Los Escárcega, “profetas en su tierra”

La presidenta Municipal de Tequixcuac, Xochitl Ramírez, de rojo, se mostro orgullosa del desempeño de los hermanos Escárcega quienes lograron el 1-2 en la prueba de ciclismo de montaña.
La presidenta Municipal de Tequixcuac, Xochitl Ramírez, de rojo, se mostro orgullosa del desempeño de los hermanos Escárcega quienes lograron el 1-2 en la prueba de ciclismo de montaña.

Tequixquiac (ANN).- Luego de quedar uno y dos, en la prueba de ciclismo de montaña, en el Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia, los hermanos Rafael y José Juan Escárcega  Salazar, se dijeron satisfechos con el resultado y contentos con el apoyo de su gente.

Rafael, quien se llevó el primer puesto de manera contundente ya que desde el principio de la competencia se fue al frente, señaló: “Estuvo muy fuerte, muy buena la pista, es en donde yo entreno, la verdad es una carrera muy padre, porque es un orgullo ser de aquí y que se hagan estas competencias”.

“Me sentí muy bien vengo con muy buen ritmo de las competencias en el extranjero, como de los Juegos Centroamericanos, ahorita estoy muy motivado”, agregó el medallista de bronce en Mayagüez 2010.

El deportista mexiquense, reconoció el trabajo por parte de Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, tras el evento en su municipio, además del respaldo que le brinda.

“Hay muy buen apoyo; doy las gracias al contador Acra, quien es una gran persona, me ha brindado su apoyo y gracias a Dios no lo he defraudado”, afirmó.

De igual manera, agradeció a su entrenador el también pedalista Manuel Hernández, quien esta ocasión intercambió el lugar con su pupilo y él puso en práctica lo enseñado por ‘Rafa’, al participar en la categoría máster 30, donde salió triunfador.

Por su parte  José Manuel Escárcega, agradeció el respaldo de sus paisanos que salieron a las calles a vitorear, a él y sus dos hermanos, Rafael y Marco Antonio.

“Estuve muy contento con el apoyo de toda la gente, aunque las piernas no me respondieron como esperaba, al fin de cuentas ganó Rafa, yo segundo y muy bien”, expresó.

Pero este no es el único compromiso del fin de semana, ya que dijo: “Mañana corro la Ruta de la Plata, que son 80 kilómetros y a mí me va mejor en cuanto a distancias más largas, pero espero me vaya mejor”.

Orgullosa de los Escárcega Salazar

Tras la competencia en prueba de ciclismo de montaña, el Serial Bicentenario de la Independencia Estado de México 2010, en Tequixquac, Xóchitl Ramírez Ramírez, Presidenta Municipal, se dijo muy orgullosa de los pedalistas locales, quienes se mostraron frente a su gente.

“Me siento muy orgullosa de estos atletas que representan al municipio, no sólo a nivel nacional sino internacional; representan al Estado de México”, señaló.

La edil, también destacó el que un evento de esta importancia llegue a este municipio, debido a los beneficios que trae a la comunidad el deporte, y no sólo a este municipio sino a la región; “lo más bonito es que esta importante carrera le viene a dar un realce a este municipio, a la región y siempre será bienvenido el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *