Procopio confía en su experiencia en JCC

Procopio Franco, se dijo listo para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.
Procopio Franco, se dijo listo para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Zinacantepec (ANN).- Con la experiencia que tiene acumulada y el trabajo de esta temporada, Procopio Franco, se dijo listo para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en donde su objetivo es retener el título de campeón conquistado en Cartagena, Colombia.

El deportista consideró que dadas las circunstancias que se prestarán en la justa regional, él tendrá los argumentos suficientes para imponer las condiciones y obtener la medalla de oro; “creo que ya llevamos mucho tiempo en esto, podemos manejar las competencias de diferente forma, ya no es como antes, salir y matarse, creo que esta competencia va a ser de más estrategia y creo que voy a utilizar los recursos que tengo para poder ganarla”, indicó.

Además, acerca de cómo será en la prueba dijo: “Creo que eso va a ser muy claro, como ha sido en otras ocasiones, ahorita el ser campeón y el haber estado en buena forma anteriormente, creo que va a ser mucho a lo que yo haga; entonces tengo que ser muy frío en lo que haga en la competencia y esperar a atacar en el momento preciso, la competencia se va prestando”.

El ser considerado uno de los favoritos de la competencia lejos de ser una presión más, Franco Hernández, lo toma de manera positiva, ya que explicó: “Para mi es muy conveniente porque podría manejar la competencia a como yo la quisiera, tampoco vamos a ser conformistas, si la competencia se pone fuerte, vamos a atacar”.

Con respecto a cómo está para encarar este evento, el maratonista mexiquense afirmó: “Me he estado sintiendo muy bien; las últimas semanas han sido muy pesadas, estoy trabajando sobre los 38 kilómetros diarios, ya es esta semana y se acabó; ya estamos a unos días, ya estamos listos se puede decir”.

Y es que a pesar de las semanas que dejo de entrenar a causas de problemas de salud, se dijo confiado, ya que dado el entrenamiento ha respondido favorablemente.

“Me siento muy fuerte y si vamos a poder lucharla, estaba yo dudando un poco porque volver a entrenar si me costó, pero ahorita como he ido evolucionando me estoy sintiendo muy fuerte, no tanto como en otras ocasiones, pero si muy fuerte y eso me da confianza”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *