1ª victoria de México en el NORCECA

Primera victoria de México en el NORCECA de voleibol femenil .
Primera victoria de México en el NORCECA de voleibol femenil .

* La selección nacional venció ajustadamente a Cuba

La selección de México derrotó a Cuba en la segunda jornada del Campeonato Continental Femenino NORCECA 2013 de voleibol de sala, que se disputa en el Ralston Arena, de Omaha, Nebraska, en partido correspondiente al grupo B.

El equipo mexicano dirigido por Claudio Torres se impuso en cinco sets al novel equipo de la isla, por parciales de 25-18, 25-23, 23-25, 21-25, 18-16, en duelo que resultó de muy alto grado de emoción.

Andrea Rangel tuvo una destacada participación en el encuentro con 28 puntos, mientras que Lizbeth Sainz aportó 20 unidades para la victoria mexicana.

Melissa Vargas, la jugadora más joven del torneo a un mes antes de cumplir 14 años, lideró a la selección de Cuba con 19 puntos, mientras que la capitana Daymara Lescay agregó 16 unidades.

Cuba tuvo dos puntos para partido en el quinto set, pero México los rescató y capturó el partido en su segunda oportunidad para cerrar el encuentro.

México y Cuba son los dos equipos más jóvenes por edad promedio del torneo, la de Cuba es 19.7 y la de México de 21.1 años de edad.

La selección de México se colocó con marca de 1-1 y tres al cerrar su fase preliminar. Este miércoles el equipo tricolor tendrá jornada de descanso, mientras que Cuba 0-1, se medirá a Estados Unidos 1-0. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las siguientes rondas.

“En los dos primeros sets estuvimos más agresivos con nuestros saques. Una vez que empezamos a estar más cómodos con el servicio, Cuba fue capaz de intensificar su juego y atacar más. Creo que México jugó con mucho corazón; ya han pasado muchos años desde que le ganamos a Cuba, así que fue una gran victoria para nosotros”, dijo Claudio Torres, entrenador de México.

Por su parte, Dulce Carranza, capitana de México, señaló que fue una batalla muy reñida.

“El partido tuvo una gran cantidad de sube y baja. La clave de la victoria fueron los ajustes que tuvimos que hacer con el fin de sacar la victoria. Todo comenzó con el servicio y el bloqueo que también ayudaron a conseguir el triunfo”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *