Primera copa para los ciclistas juveniles

Son 20 los corredores, los que tendrán oportunidad de prepararse para lo que es la Olimpiada Nacional.
Son 20 los corredores, los que tendrán oportunidad de prepararse para lo que es la Olimpiada Nacional.

Zinacantepec (ANN).- Este fin de semana los pedalista juveniles del Estado de México participarán en la primera Copa Federación del año, en el Estado de Aguascalientes, así los explicó Pavel Flores, quien dirige la Comisión Operativa de la Asociación de Ciclismo del Estado de México.

“Nos vamos a Aguascalientes a la primera Copa de la primera fecha nacional; se corre el 18 y 19 lo que es la pista, en sus diferentes pruebas, en lo que son las categorías juvenil B y C, varonil y femenil, y el día domingo se correrá la pista”, explicó Flores.

Pavel Flores, acotó que en esta delegación mexiquense acudirán corredores juveniles, quienes tendrán su primera oportunidad de competir, pero al mismo tiempo asistirá gente con experiencia, como Aimé Amaro e Israel Salazar, medallistas en la pasada edición de la justa infantil y juvenil.

“Son 20 los corredores, los que tendrán oportunidad de prepararse para lo que es la Olimpiada Nacional, unos ya con experiencia, pero jóvenes que tendrán la oportunidad de preparase”, declaró.

Finalmente, habló de los principales objetivos que se tienen para este evento deportivo, donde los responsables de los ciclistas podrán trabajar encaminados a la Olimpiada Nacional.

“Son los parámetros que utilizará la comisión técnica, en este caso, Guiseppe Grassi junto con el entrenador Alberto Miranda, como respaldo, para empezar a manejar la prueba de cada uno de los muchachos y no empezarlos a cambiar de pruebas, sino ya prepararlos a cada uno específicamente en lo que van a participar”, detalló.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *