Primer foro metropolitano del deporte

Aceves Villagrán comentó que el Foro resultó inédito porque tradicionalmente a nivel metropolitano se habla únicamente de la problemática del  agua, salud, desechos sólidos, seguridad.
Aceves Villagrán comentó que el Foro resultó inédito porque tradicionalmente a nivel metropolitano se habla únicamente de la problemática del agua, salud, desechos sólidos, seguridad.

* Participaron medallistas olímpicos, dirigentes deportivos, entrenadores deportistas, mercadólogos en la materia, entre otros

*Se realizarán otros dos eventos de este tipo, uno en Monterrey y otro en Guadalajara con el mismo fin

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Foro Metropolitano del Deporte del cual surgirán las propuestas de campaña del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, informó Daniel Aceves Villagrán, secretario del rubro del Comité Ejecutivo Nacional del organismo político.

Aceves Villagrán comentó que el Foro resultó inédito porque tradicionalmente a nivel metropolitano se habla únicamente de la problemática del  agua, salud, desechos sólidos, seguridad, pero no del deporte y cultura física, pero ante problemas comunes como este rubro tan noble, es importante encontrar y ofrecer soluciones inmediatas, mismas que aportará el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

El medallista olímpico comentó que la zona metropolita de la Ciudad de México es la novena a nivel mundial por su densidad poblacional y la primera en América Latina, conformada por 59 municipios del Estado de México, las 16 delegaciones del Distrito Federal y Tizayuca, Hidalgo.

“Esto nos obliga a hacer un planteamiento importante sobre la necesidad de infraestructura deportiva, de equipamiento, de mantenimiento, pero sobretodo de educadores físicos, de entrenadores, de profesionales de la educación física que tienden a promover la actividad física para combatir obesidad, el sobrepeso, las adicciones  y el rescate de los espacios públicos”, destacó Aceves Villagrán.

En ese contexto, Aceves Villagrán añadió que hablar del deporte y cultura física a nivel metropolitano, a partir de hoy tiene que ser una obligación no solo para los candidatos, sino para los gobiernos para que se pongan de acuerdo el Estado de México y el Distrito Federal sobre los programas comunes y no sólo sean ínsulas o que no haya una frontera administrativa y que no se distinga que interactúan de manera cotidiana.

Aceves Villagrán comentó que durante el mes de febrero se realizarán los Foros Metropolitanos en Monterrey en Guadalajara, antes del inicio de las campañas presidenciales.

“Nosotros buscamos que la memoria y las aportaciones de estos tres foros se analicen, se compilen y busquemos propuestas viables, financiables que sean reales y que atiendan los diferentes aspectos y necesidades del deporte”, aseveró el también presidente de Medallistas Olímpicos de México.

Dijo que las conclusiones de los Foros serán entregadas en un encuentro que el gremio deportivo nacional sostendrá con el candidato del PRI a la Presidencia de México, en las próximas semanas.

“Vamos informarle de estos foros y que su equipo de campaña, que su coordinador general del campaña analice lo que será la oferta de Enrique Peña Nieto para con la ciudadanía en materia de cultura física y deporte”, explicó Aceves.

Los ponentes del Foro fueron Eunice Romero Garibay,  Edgar Victoria, Juan Martín Peña Landa, Javier Solís, José María López Ferraiz, Efraín Rábago Báez y Fabiola Vargas Curiel.

Al acto acudieron los medallistas olímpicos Maritere Ramírez, Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Fabián Vázquez, Juan Paredes, Mario González, la pentatleta Tamara Vega, la futbolista Mónica Vergara, el ex maratonista Isaac García, así como presidentes de asociaciones deportivas del Distrito Federal y el Estado de México y la ex clavadista Marijosé Alcalá, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados del Estado de México.

Además el representante del CEN del PRI en el DF, Gustavo Cárdenas Monroy; el secretario general Adjunto, Fernando Gamboa Rosas y los subsecretarios de Finanzas, José Antonio López-Malo Cappellini y de Administración, Ricardo Hernández Guerrero, representante del Presidente del CEN, Pedro Joaquín Codwell.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *