Pretenden mexicanas podio en JP-2011

Rosario Sánchez, la mexicana mejor clasificada del continente.
Rosario Sánchez, la mexicana mejor clasificada del continente.

* Las marchistas mexicanas iniciarán su proceso selectivo a Guadalajara 2011, en el World Challenge de Chihuahua, Chihuahua, donde buscarán ubicarse dentro de los primeros cinco sitios tricolores de la prueba de 20km. De acuerdo al ranking mundial, la mexiquense Rosario Sánchez es la mejor atleta del continente

La marcha mexicana femenil se considera con amplias posibilidades de ascender al podio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Las atletas Rosario Sánchez, Guadalupe Sánchez y Mónica Equihua, se ven con posibilidades de darle a México una presea en la justa tapatía.

“Para mi es como el reto, porque ya llevo muchos años y no se me ha dado la de oro. Creo que hay muchas posibilidades de que ganemos, por el nivel y por las marcas que estamos haciendo”, comentó la mexiquense Rosario Sánchez, medallista centroamericana y del caribe en Mayagüez 2010.

Por su parte, Guadalupe, finalista olímpica en Sydney 2000 y quien 10 años después regresó a la marcha atlética de alto rendimiento, ve factible alcanzar el podio. “Este fue un buen año para mi, un buen regreso y ahora ojala podamos aprender a trabajar más en equipo para ayudar a que logremos mejores resultados”, expuso.

Por su parte, Mónica, quien pasó de las pruebas de medio fondo a la marcha, en tan sólo dos años y es ahora entrenada por el Campeón Mundial de 1997 Daniel García, ve posible incrementar su nivel para Guadalajara 2011. “Han sido dos años muy fuertes, pero me he sentido bien en ellos, por ahora estoy en   una etapa de preparación muy fuerte, haciendo kilometraje en altura y en carretera y eso me hace sentir más fuerte cada vez”, agregó.

De acuerdo al ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés) de esta temporada, la mejor marchista del continente es María del Rosario Sánchez, con un registro de 1:36.53 horas, seguida por la brasileña Tania Regina Spindler (1:37.01), la cubana Leysi Rodríguez (1:37.28) y la también brasileña Cisiane Lopes (1:37.30). Todas, excepto la isleña, realizaron la marca en la etapa portuguesa del World Challenger de Marcha de Rio Maior, en abril pasado.

Las marchistas mexicanas iniciarán su proceso selectivo a Guadalajara 2011, en el World Challenge de Chihuahua, Chihuahua, donde buscarán ubicarse dentro de los primeros cinco sitios tricolores de la prueba de 20km.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *