Exhibición de Budo japonés

El Budo encarna los conocimientos de los guerreros.
El Budo encarna los conocimientos de los guerreros.

Ciudad de México (ANN).- Como parte de las conmemoraciones por los 400 años de relaciones entre México-Japón, este domingo se realizó una exhibición de Budo japonés ante miles de espectadores que llenaron el aforo del Gimnasio Juan de la Barrera del Distrito Federal.

Por más de dos horas, los asistentes al recinto olímpico de 1968, pudieron presenciar las demostraciones de Kyudo, Ju Kendo, Daitoryu Aiki Jujutsu Takumakai, Kendo, Naginata, Shorinji Kempo, Tatsumi Ryu, Judo, Aikido, Saburi Ryu, Karate Do y Sumo, por parte de 73 maestros de alto grado en sus respectivas disciplinas del Budo, el cual establece el código de conducta de la clase guerrera para enaltecer el espíritu a través de valores.

“En nombre de Bernardo de la Garza, agradezco la invitación para presenciar esta magna exhibición de herencia cultural y deportiva que se une a la serie de grandes eventos que el Gimnasio Juan de la Barrera ha albergado en su historia”, señaló Samuel Pérez, Subdirector de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien destacó la labor en cuanto al desarrollo integral de los individuos que generan las artes marciales.

“Valoramos nuestra relación con Japón, además de agradecer a los profesores de origen japonés que radican en nuestro país, quienes han contribuido a la enseñanza de estas disciplinas en México”, agregó Pérez Portillo, el cual dio como ejemplo a la karateca Yadira Lira, campeona mundial 2010.

Por su parte, el Embajador de Japón en México, Masaaki Ono, agradeció a la CONADE y demás órganos de gobierno que hicieron posible la realización de esta exhibición, en espera de que en el futuro el intercambio cultural y deportivo se incremente entre ambos países con los valores de cortesía, compasión y lealtad.

“Este evento es uno de los más distinguidos para concluir con estas conmemoraciones. El Budo encarna los conocimientos de los guerreros, con los valores que han sido el fundamento de la historia de amistad entre México y Japón”, comentó el canciller, quien recibió por parte de las autoridades delegacionales, un busto de Benito Juárez, alusivo a la demarcación del Distrito Federal.

De acuerdo a Hideo Usui, director de la Fundación Nippon Budokan, a la que pertenecen los exponentes de las artes marciales que se presentaron, alrededor de 50 millones de personas en el mundo practican alguna de las disciplinas del Budo japonés.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *