Presentan programa de artes marciales

Gustavo Sanciprián Marroquín y representantes de Lima-Lama, Aikido, Karate y Kun-Fu, presentes en el anunció del programa “Las Artes Marciales Activan a México”. Fotos: conade.gob.mx
Gustavo Sanciprián Marroquín y representantes de Lima-Lama, Aikido, Karate y Kun-Fu, presentes en el anunció del programa “Las Artes Marciales Activan a México”. Fotos: conade.gob.mx

* La Conade anunció el programa denominado “Las Artes Marciales Activan a México”, para los cual se capacitará a maestros especialistas en la materia para que difundan la activación física entre la población

Ciudad de México.- Se presentó en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el programa “Las Artes Marciales Activan a México”, el cual buscará la masificación del deporte en el país, en la lucha para erradicar el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso que aquejan a la población.

Gustavo Sanciprian, Director de Proyectos Especiales de la CONADE, explicó que se buscará que los instructores de las diferentes artes marciales, se involucren, para convertir sus escuelas en centros de Activación Física, donde todas las personas que así lo deseen, acudan para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, Sanciprian Marroquín señaló que la primera fase de este programa, constará en primera instancia, con la capacitación por parte de la CONADE,  de 521 profesores de 254 escuelas del Distrito Federal y Estado de México, de diferentes artes marciales como Karate Do, Kung Fu, Lima Lama, Taekwondo, Nipón kempo y Tang Soo Do.

Cabe destacar que los profesores recibirán la primera capacitación de Activación Física el 23 y 24 de octubre, donde participará un  primer grupo de 250 instructores, la cual se realizará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR.

Posterior a esta capacitación, los profesores iniciarán a impartir la activación física en el Distrito Federal el próximo sábado 6 de noviembre en las diferentes escuelas y centros deportivos donde laboren.

Lo mismo ocurrirá con el segundo grupo de más de 250 profesores, quienes recibirán su capacitación en el CNAR, los días  27 y 28 de noviembre, para así iniciar con la activación física en sus centros deportivos el sábado 4 de diciembre.

Ya con los 521 instructores capacitados, se realizará una segunda etapa del proyecto, donde se buscará el 10 de enero de 2011, se masifique la actividad física en la zona metropolitana; mientras que el sábado 19 de febrero, arrancará la fase nacional.

Profesores de artes marciales presentes en el anunció del programa “Las Artes Marciales Activan a México”.
Profesores de artes marciales presentes en el anunció del programa “Las Artes Marciales Activan a México”.

Asimismo, en la conferencia de prensa, el profesor Alonso Rosado, profesor de la especialidad de aikido, expresó que con la masificación del deporte, también se podrá difundir los valores de las diferentes artes marciales, como la justicia, cortesía, tolerancia, respeto, así como la constancia en las metas propuestas.

En la conferencia de prensa, también estuvieron los profesores  Francisco González, de Kung Fu; Juan Carlos Márquez, Karate Do y Eduardo Benítez, de Lima Lama.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *