Presentan Carrera Bicentenario 10k

Bernardo de la Garza espera una participaciòn masiva en todo el país.
Bernardo de la Garza espera una participación masiva en todo el país.

* Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE espera la participación de 75 mil mexicanos en todo el país

Ciudad de México.- Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, presentó este lunes la Carrera del Bicentenario 10km, que se realizará el domingo 3 de octubre, de manera simultánea en las 32 entidades del país; y que además incluirá la realización de una caminata de tres kilómetros y un paseo sobre ruedas, de la misma distancia.

De la Garza Herrera enfatizó que esta carrera es uno de los esfuerzos más importantes para involucrar a la sociedad en los festejos deportivos que conmemoran el Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia y del Centenario del comienzo de la Revolución Mexicana.

“No sería correcto pensar sólo en hacer esfuerzos para tener eventos conmemorativos con el alto rendimiento y dejar fuera a la sociedad; me parece que este es el evento más sensible y bonito por la inclusión, es el esfuerzo más integral en materia deportiva para estas conmemoraciones”, comentó el Director General de la CONADE, quien busca la activación de todas las entidades en esta carrera.

“Espero que lleguemos a los 50 mil inscritos, sin contar a aquellos que participarán en bicicletas, patines, y cerca de 75 mil participantes en toda la República el mismo día, lo que seguramente será el día en que más mexicanos han corrido 10km (…) “Será un día muy importante para reafirmar las tendencias en cómo hay un mayor arraigo en la activación física y el deporte del país”, explicó el Director.

En toda la República el disparo de salida se realizará a las 8:00 horas del domingo 3 de octubre. Únicamente en México, Guadalajara y Monterrey, esta carrera tendrá una cuota de recuperación de 116 pesos, que le darán derecho al corredor de un kit con playera, número de corredor,  préstamo de chip para el cronometraje de los tiempos e insumos de los patrocinadores.

Los participantes podrán inscribirse hasta el viernes 1 de octubre a través de la página www.asdeporte.com , así como en módulos y centros autorizados.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *