Presenta Tokio 2020 calendario de JO

Del 24 de julio al 9 de agosto se realizarán un récord de 33 deportes y 339 eventos. Fotos: gob.mx

El 25 de julio también se realizarán eventos de medallas en seis deportes: tiro con arco, ciclismo, esgrima, judo, taekwondo y levantamiento de pesas, que entregarán un total de 11 medallas en los eventos a realizarse esa jornada.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció este martes la programación de la próxima justa veraniega, que incluirá un récord de 33 deportes y 339 eventos, a desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Los eventos preliminares comenzarán con el softbol y el futbol femenino el 22 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura. Los eventos de remo y tiro con arco se llevarán a cabo el día del acto inaugural. El primer evento de medalla, que será la final de rifle de aire de 10 metros femenil, se llevará a cabo a partir de las 08:30 horas, tiempo local, del 25 de julio, un día después de la ceremonia de apertura.

El 25 de julio también se realizarán eventos de medallas en seis deportes: tiro con arco, ciclismo, esgrima, judo, taekwondo y levantamiento de pesas, que entregarán un total de 11 medallas en los eventos a realizarse esa jornada.

El baloncesto 3×3 masculino y femenino comenzará el 25 de julio, mientras que el skate celebrará los días 26 y 27 de julio. El BMX freestyle park se realizará el 1 y el 2 de agosto, el skateboarding park el 5 y el 6 de agosto y la escalada deportiva del 4 al 7 de agosto.

Se espera que el “Súper sábado” y el “Domingo dorado”, como denominaron los organizadores al 1 y 2 de agosto, atraigan a grandes audiencias en los estadios y televisoras de todo el mundo, con una gran cantidad de eventos de medallas programados.

En el “Súper sábado”, se realizarán un total de 21 eventos de medallas, incluidos los que se presentarán por primera vez en los Juegos Olímpicos, como la competencia de equipo mixto de judo, el relevo del equipo mixto de triatlón y el evento de equipo mixto con trampa de tiro, pruebas que ayudarán a hacer de Tokio 2020 los Juegos Olímpicos con mayor equilibrio de género en la historia.

Este día también se verán los cuartos de final de futbol masculino, que se celebrarán en cuatro lugares diferentes.

A esto, le seguirán 26 eventos de medallas en el “Domingo dorado”, incluido el maratón femenino, la final de los 100 metros de atletismo masculino, los eventos de gimnasia masculina y femenina y la final de tenis individual masculino. El “Domingo dorado” también contará con el último día de los eventos de esgrima y el día de cierre de los eventos de natación, con cinco finales programadas. En general serán dos días llenos de acción.

A partir del 2 de agosto, la segunda mitad de los Juegos verá 171 medallas, incluidas las semifinales y finales de karate y escalada deportiva, lucha y otros eventos de equipos, como el tenis de mesa.

Los eventos de atletismo comenzarán el 31 de julio en el nuevo Estadio Olímpico, sede principal de los Juegos de Tokio 2020. Las finales de esta disciplina se presentarán en casi todas las sesiones, ofreciendo múltiples oportunidades para que los aficionados disfruten competencias de gran nivel.

Durante la sesión de la tarde del 6 de agosto, el resultado de los eventos de decatlón y heptatlón se decidirá en la misma sesión por primera vez en los Juegos Olímpicos. El relevo de 4 x 100 m para hombres y mujeres se llevará a cabo en la tarde del 7 de agosto.

El sábado 8 de agosto, un día anterior a la Ceremonia de Clausura, habrá otro “Súper Sábado”, con no menos de 30 finales de eventos, el número más grande en un sólo día durante los Juegos. Incluirán la final de baloncesto masculino, la final de futbol masculino y la final de beisbol. También se celebrarán las finales de muchos eventos femeninos, incluida la rutina libre del equipo en natación artística y gimnasia rítmica individual.

El último día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el domingo 9 de agosto, comenzará con la maratón de hombres. El último evento de medalla será la final masculina de waterpolo.

Tokio 2020 adoptó un enfoque holístico al compilar el cronograma, teniendo en cuenta las normas y regulaciones técnicas de las distintas federaciones internacionales, el equilibrio de género, la experiencia y el bienestar de los atletas, la popularidad de los deportes individuales en Japón, las audiencias globales de televisión y las consideraciones operativas.

Nota: El calendario anunciado hoy excluye los 13 eventos de boxeo, tras la decisión de la Junta Ejecutiva del COI en diciembre de 2018 de congelar temporalmente toda la planificación del torneo de boxeo para Tokio 2020. El calendario está sujeto a cambios.

Léa también

En Chihuahua 7 deportes de ON y NJ 2019

Por segundo año consecutivo, el Estado de Chihuahua recibirá al máximo evento deportivo en México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *