Presentan ‘Carreras del Bicentenario’

Manuel Portilla presento el proyecto de Carreras del Bicentenario donde se pretende involucrar a todo el pueblo mexicano.
Manuel Portilla presento el proyecto de Carreras del Bicentenario donde se pretende involucrar a todo el pueblo mexicano.

Ciudad de México (ANN).- Manuel Portilla, Subdirector General de Cultura Física de la CONADE, presentó, ante el Pleno del Sistema Nacional del Deporte, el proyecto ‘Carreras Deportivas del Bicentenario’, misma con la que se busca involucrar a la población en general a celebrar, mediante la activación física, el Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

“La propuesta que hizo la semana pasada el Presidente del SINADE, Bernardo de la Garza, es hacer una carrera simultánea, el mismo día y a la misma hora en los 31 estados del país y el Distrito Federal y en total queremos contar con alrededor de 73 mil participantes”, comentó Portilla Dieguez.

La propuesta es que en un domingo, entre octubre y noviembre, a las 8:00 horas, en todos los zócalos de las entidades federativas del país, se realicen tres diferentes disciplinas: una carrera de 10 kilómetros, una caminata de tres kilómetros, además de un circuito, también de tres kilómetros para que hagan un recorrido usuarios de patines, bicicletas, carriolas o patinetas, entre otros.

“Necesitamos de su apoyo para realizar este gran proyecto, para contribuir a que la gente que no hace alto rendimiento pero que sí practica o desea practicar la activación física también tenga motivos deportivos para festejar este Bicentenario. Nunca se ha realizado algo así: un evento en el que todas las entidades del país tengan una carrera, al mismo día y la misma hora, esperamos poder lograrlo”, agregó Portilla.

Se estima que en las capitales de las tres principales ciudades del país se convocará a más de 15 mil asistentes; pues en el Distrito Federal se podrían reunir nueve mil personas; mientras que en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco, cuatro mil participantes, por cada sede.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *