De la Garza da avance de Todos Somos Juárez

Bernardo de la Garza explicó que se han especializado a 250 alumnos pasantes de la carrera de educación física.
Bernardo de la Garza explicó que se han especializado a 250 alumnos pasantes de la carrera de educación física.

Ciudad Juárez (ANN).- Los avances del programa “Todos Somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad”, en los que se incluye la especialización de 250 pasantes de la carrera de educación física, la movilización de 10 mil personas a través de carreras de 5 mil metros y 10 kilómetros, la rehabilitación de cinco gimnasios y 10 espacios deportivos en el municipio, así como la construcción de un estadio de futbol americano y un centro deportivo comunitario en Villas Salvarcar, fueron presentados por Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En atención al compromiso impulsado por el Presidente Felipe Calderón, a 100 días del anuncio de este programa, el titular de la CONADE dio a conocer los avances en el que se incluye la construcción de una alberca de curso corto (25 metros), que estará en el Parque Central Oriente.

Al referirse a los adelantos de estos trabajos, Bernardo de la Garza explicó que se han especializado a 250 alumnos, con lo cual se tienen cubiertas dos de las cinco fases del programa de capacitación; la tercera se llevará a cabo con capacitación a distancia, en cuyos programas participan el profesor Jerzy Hausleber, el ex marchista Carlos Mercenario, ganador de la medalla de plata en 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Carlos Navarro, campeón mundial juvenil de taekwondo 2010.

La oferta deportiva presentada en este programa ha resultado muy importante, debido a que el titular de la CONADE informó que hasta el momento se han activado 10 mil personas a través de la activación física semanal, los paseos ciclistas y las carreras mensuales de 5 mil metros y 10 kilómetros, con el respaldo de instituciones como la NFL, Plaza Sésamo y Body Sistems, entre otros.

“Hicimos el compromiso de rehabilitar cinco gimnasios, posteriormente se agregó un compromiso que no estaba contemplado de inicio, pero le dimos seguimiento para rescatar 10 espacios deportivos del municipio de Ciudad Juárez”, dijo el Director General de la CONADE.

Durante la presentación de los avances, destacó que ya se tienen dirigidos los trabajos para la realización de los cinco gimnasios de Josué Neri Saltos, Centro Municipal de Tenis, el gimnasio municipal Ignacio Allende y el gimnasio Urbano Zea y el Centro de Gimnasia Olímpica.

“Lo que buscamos es darle herramientas para encauzar a la sociedad para tratar de disminuir los índices de violencia a través de un programa deportivo. Ha sido importante la participación de la población juarense, en donde vayamos juntos. Si la sociedad utiliza estos espacios correctamente, se dará un blindaje natural en uso y de seguridad”.

De la Garza Herrera relató que será necesario reconocer la importancia del uso de la infraestructura deportiva en Ciudad Juárez. “Conocer la estrategia para utilizar estos espacios, porque a todos municipios les vendría mejor que no sólo fuera un estadio o una instalación, sino cómo cuidarla y darle una utilidad que beneficie a toda la población, que cuenten con promotores capacitados y con personal especializado”.

En el informe dado a conocer, Bernardo de la Garza explicó que se tiene programado concluir la rehabilitación del gimnasio municipal Josué Neri Santos en un tiempo de cinco meses, mientras que la rehabilitación del Centro Municipal de Tenis, que contará con una cancha sintética y un módulo de gradas para 60 personas, además de una cancha de arcilla, tardará unos 45 días.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *