Avances para la Serie Mundial FINA

SAULCASTRO encabezo la reunión de trabajo para la organización de la Copa Fina en Tijuana.
SAUL CASTRO encabezó la reunión de trabajo para la organización de la Copa Fina en Tijuana.

Tijuana (ANN).- El Comité Organizador de la Serie Mundial de Clavados FINA se reunió nuevamente esta semana para presentar los avances correspondientes a la preparación del evento.

Entre la muestra de avances se presentaron la planeación y trabajo efectuado por parte de las diferentes comisiones como la Técnica, Médica, de Infraestructura, Administrativa, Informática, Atención a participantes, Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Transportación y Prensa.

El área medica dio a conocer que ya se tienen los contactos establecidos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al igual que la Secretaría de Salud. Uno de los puntos importantes fue el relacionado con la recolección de muestras para pruebas de dopaje, para lo cual el acercamiento con la CONADE es prioritario.

Por ahora se encuentra en proceso la definición de los convenios con el hospital que figurará como oficial para la atención requerida en caso de emergencia.

En el caso de la Atención a participantes fueron presentados los avances concernientes a la hotelería, la alimentación y la cena de despedida a participantes, la cual tendría lugar en el Grand Hotel Tijuana.

El boletaje e imagen del evento, al igual que los “attachés” o edecanes para las delegaciones fueron puntos tocados durante la reunión efectuada en la Sala de Juntas del Centro de Alto Rendimiento.

El área técnica dio a conocer las medidas para contar con sedes alternas para los entrenamientos que desarrollarán las selecciones estatales de natación durante la semana en la que se efectuará la competencia.

La instalación del centro operativo y la adecuación de espacios, se presentaron en la reunión, a fin de contar con tiempo de preparación antes del evento.

Los trabajos de adecuación, adelantó la comisión de infraestructura comenzarán a partir del día 20 de este mes. Dichos trabajos comprenden la instalación de un pódium, un templete y el graderío junto con la colocación de cableado a prueba de agua para la iluminación durante la transmisión del evento.

Se espera que para este viernes se encuentren en Tijuana, representantes de la Federación Mexicana de Natación, quienes se reunirán con el Comité Organizador para un recorrido de inspección de las instalaciones.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *