Preparado para el mundial Mario Santillán

Mario Santillán se encuentra listo para hacer una gran competencia en el Mundial paralímpico.
Mario Santillán se encuentra listo para hacer una gran competencia en el Mundial paralímpico.
Zinacantepec (ANN).- Con las marcas hechas con tiempo de anticipación Mario Santillán Hernández, está listo para encarar el Mundial de Atletismo de IPC del 2011, en enero próximo.

El deportista, señaló que el tiempo solicitado para el maratón fue dado desde el 2009, en tanto que para cinco mil metros planos, lo hizo apenas este año.

“Prácticamente ya estamos a un pie del Mundial, ya es en tres meses y esperamos llegar con buena preparación, ya estamos en la etapa general del maratón para llegar mejor al evento”, afirmó.

“Realmente desde un principio tenía mi marca, cumplo con las marcas que piden y lo demás no me interesa, cumplo con los tiempos y es lo importante para mí”, agregó.

Con respecto a los objetivos que tiene para el campeonato, el deportista afirmó que su intención es quedar dentro del cuadro de medallas, pero como algo momentáneo, ya que es solo transitorio para los Juegos Paralímpicos de 2012.

“Ahorita yo pienso que no me preocupa, porque en el mundial me sentiría bien quedando en lo los primeros lugares; mi principal objetivo es la Olimpiada, en el mundial la intención es conseguir medalla. No me interesa si rompo record o algo más, es irme a lo que los demás corredores pidan, si quieren correr tres horas, no me interesa ganar por una gran diferencia”, detalló.

Finalmente, de su participación en los Juegos Parapanamericanos, comentó: “Todo el país te va a estar viendo, yo he dicho que nosotros corremos para el país, y eso tiene un cargo, yo trato de hacer lo mejor posible en cada evento que me presentó, si no sale ni modo, pero yo me preparo para dar lo mejor”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *