Premios para metales Centroamericanos

Enrique Peña Nieto giro instrucciones al director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra para que a los ganadores de medalla en los Centroamericanos se les dé un estimulo económico.
Enrique Peña Nieto giro instrucciones al director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra para que a los ganadores de medalla en los Centroamericanos se les dé un estimulo económico.

Zinacantepec (ANN).- Como parte de los incentivos y reconocimientos que hace el Gobierno del Estado de México a sus deportistas, Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, anunció que habrá premiación para aquellos atletas de la entidad que consigan medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Mayagüez, Puerto Rico.

“La instrucción del Ejecutivo Estatal Enrique Peña Nieto, es la de apoyar a nuestros atletas mexiquenses, que seguramente serán dignos representantes de México, del total de integrantes de la Delegación mexicana, según cifras de la propia Jefatura de Misión que encabeza Chucho Mena, son 655 deportistas que de ahí son 78 mexiquenses, que representa cerca el 11.5 %; obviamente estamos considerando en forma aproximada 30 medallas, que ojala que de las que tiene previsto el país en el medallero con oro, que son 150, podamos aportar un 10%, es decir, yo he hablado de 10 oros, pero ojala puedan ser 15 y con esto se cumpliría con el pronóstico”, señaló el responsable del deporte mexiquense.

Así mismo, hizo hincapié en que el Gobernador Enrique Peña, a través del Secretario  de Educación Alberto Curi, le solicito apoyar a los atletas, acudiendo al evento centroamericano, para brindarles cualquier tipo de auxilio y apoyo y que obviamente sepan que si regresan con una medalla en sus manos, se les reconocerá su esfuerzo y tenacidad.

“En el caso de aquellos que obtengan una medalla de oro y un nuevo record, se les otorgará un premio de 30 mil pesos, en caso de que sólo consigan el metal áureo, serán $22,500; para el caso de la plata, será la $11,250 y el bronce $5,600, lo que sería en números cerrados lo que se les aportaría a los atletas medallistas”.

Añadió; “también para aquellos que estuvieran en fases finales individuales, se les entregaría un estimulo de $2,500; y si son finalistas de conjunto $1,600, esto es con base en un tabulador que hemos analizado, que arranca obviamente de los Juegos Olímpicos, de Olimpiada Nacional, tanto niños y jóvenes, a partir de lo que se les ha dado y de ahí va escalando hasta obviamente llegar a Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales”, precisó.

Cabe señalar que para aquellos deportistas que llegaran a alcanzar dos metales dorados, alcanzarán un monto total de $33,750; para los que obtuvieran más de tres medallas de este color, la cifra sería de 45 mil pesos, que es el premio mayor.

Acra Alva, finalizó indicando que; “todos los deportistas y en esta ocasión de aquellos que acuden al justa centroamericana, son los mejores hombres y mujeres del país y que es muy importante que sepan que su Estado y que su Gobernador, los va a premiar por ser dignos representantes de México”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *