Premian a campeones de contacto completo

La guapa Yoselín Mao, Yang López y Edgar Maldonado los mejores del 2011.
La guapa Yoselín Mao, Yang López y Edgar Maldonado los mejores del 2011.

Por Primera ves en la historia del arte marcial mexicano, los peleadores de contacto completo, serán reconocidos como los mejores del año, con el Guerrero Azteca, en cada una de sus categorías y especialidades y los peleadores de Tláhuac, del Centro Nacional de Autodefensa, serán galardonados con cinco laureles.

Yang López, recibirá el nombramiento de mejor peleador del 2011 en la categoría de los pesos completos; Yoselín López  como la mas destacada en la categoría de los 60-65 kilogramos; Edgar Maldonado por ser el mejor en la categoría de 70-75 y Eduardo Solano, como se llevo el premio en la condición de 60-65 kilogramos.

Y desde luego al director general del Centro Nacional de Autodefensa de Tláhuac, se le otorgara el nombramiento como el mas destacado entrenador del año pasado, sin duda la delegación de Tláhuac arrasará, con los premios que otorga la Federación Mexicana de Contacto Completo, que aglutina a las especialidades de kick boxing, full ciontact, muay thay, y arte marcial mixto, entre otros tipos de peleas.

El profesor Dionisio López, al comentar sobre los premios que se le entregaran a sus alumnos el próximo sábado en donde estarán las mas altas autoridades del deporte mexicano, comento que el buen rendimiento de sus atletas se debe al apoyo que han recibido por parte del jefe delegacional en Tláhuac Rubén Escamilla, quien ha puesto un gran interés en el deporte de su demarcación.

“Creo que es la única delegación que ha proporcionado becas a sus atletas y ahí están los resultados, hay muchos otros deportistas destacados en Tláhuac, pero sus dirigentes no los reconocen, pero también gozan de becas y e ahí que Tláhuac este en los primeros lugares en el deporte capitalino, nacional e internacional”, comento el profesor Dionisio.

A nivel nacional el Centro Nacional de Autodefensa, tiene como campeona a Yoselín, Yang, Edgar y Eduardo, quienes el año pasado obtuvieron casi todos los cinturones que estuvieron en disputa de las diferentes promotoras de contacto completo y a nivel mundial Yang López, gano en Tailandia un torneo dedicado al  Rey de esta nación.

Por lo que respecta al profesor Dionisio López, hizo los méritos suficientes para llevarse el Guerrero Azteca, como el mejor entrenador del año, es el único de los profesores mexicanos  que ha impuesto un estilo de pelea a sus alumnos.

Es un estudioso en la materia, constantemente toma seminarios de actualización, ya sea de muay thai, en Tailandia o con los profesores de mas reconocidos de este arte marcial que vienen a México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *