Premiación del II Concurso EOG

Ceremonia de Premiación del II Concurso de Escultura y Obra Gráfica el miércoles 18 del presente, a las 11:00 horas, en el auditorio de Presidencia del COM.
Ceremonia de Premiación del II Concurso de Escultura y Obra Gráfica el miércoles 18 del presente, a las 11:00 horas, en el auditorio de Presidencia del COM.

Ciudad de México (ANN).- El Comité Olímpico Mexicano y la Asociación de Olímpicos de México AC llevarán a cabo la ceremonia de premiación del II Concurso Nacional de Escultura y Obra Gráfica 2011 “Deporte y Olimpismo”, el miércoles 18 del presente, a las 11:00 horas, en el auditorio de Presidencia del COM.

El segundo concurso es auspiciado por el Comité Olímpico Internacional, a través del Departamento de Cooperación y Desarrollo Internacional  con la finalidad de promover una actividad en sinergia entre el mundo del arte y el deporte, y mantener verdadero el espíritu del Olimpismo en conformidad con los principios fundamentales de la Carta Olímpica.

Para ésta ocasión, la Asociación de Olímpicos de México recibió 67 obras inéditas y firmadas con seudónimos del mismo número de artistas (9 en escultura y 58 en Obra Gráfica), las cuales resaltaron la trascendencia que han tenido los Juegos Olímpicos en la humanidad, partiendo  de sus principios de competencia, lealtad, disciplina, esfuerzo, orgullo nacional y respeto entre las naciones.

Los artistas participantes muchos de ellos son alumnos de la Antigua Academia de San Carlos, de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura la Esmeralda, Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM, Escuela de Bellas Artes Naucalpan, Asociación de Artistas Plásticos de México y del CECYT Miguel Berard-Carrero Diseño Gráfico, entre otros.

En la categoría de escultura, las obras fueron presentadas en diversos  materiales en un tamaño de 50 cms. como mínimo y un metro como máximo, con 1.5 metros de ancho y menores a 30 kilogramos de peso.

Y en la categoría gráfica, las pinturas, dibujos, grabados y diseños,  fueron presentados sin restricción en la técnica utilizada,  y sus dimensiones no exceden de 1.5 por  un metro considerando su posterior enmarcado.

El Jurado integrado por cuatro personas, todas ellas de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes plásticas, determinó el pasado 3 de diciembre, fecha del concurso, otorgar en la categoría de escultura un primer lugar y dos menciones honoríficas, y para la categoría de obra gráfica, un primer lugar y cinco menciones honoríficas.

Los primeros lugares de la fase nacional recibirán diploma de participación y un premio en efectivo de $25.000 mil pesos, además de representar a México en el certamen internacional que tendrá lugar de Marzo a Junio del 2012 en el Museo Olímpico del Comité Olímpico Internacional con sede en Lausana, Suiza,  y de resultar ganadores obtendría un premio en efectivo y la obra será exhibida durante los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *