Posponen pruebas de pista por lluvia

Las pruebas de pista fueron pospuestas.
Las pruebas de pista fueron pospuestas.

Aguadilla (ANN).- Las pruebas de ciclismo de pista fueron pospuestas por lluvia y entre ellas estaba la asistencia del mexicano Marco Antonio Valenzuela, quien se alistaba para competir en los 200 metros de velocidad dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Valenzuela, quien tendría originalmente el viernes por la tarde su participación en el heat clasificatorio, no pudo ver acción cuando faltaban algunos pedalistas antes que él en el velódromo de la Base Ramey.

“Ya quería salir a la pista, durante toda la mañana me estuve preparando y revisando los órdenes de salida, esperamos demasiado, y la lluvia no nos dejó participar, aunque no podía despegarme de la pista ni del grupo”, dijo el pedalista.

Valenzuela competiría ante rivales como el costarricense Marco Guillén, el salvadoreño René Magaña y el dominicano Jonathan Reynoso, entre otros.

El inicio de las competencias en general tuvo que posponerse en repetidas ocasiones, inclusive en otras pruebas como el scratch y las persecuciones, así como en las ceremonias protocolarias de premiación.

Durante la mañana el arranque de las competencias se pospuso por los aguaceros, ya que a consecuencia de ellos, la pista quedaba resbalosa y había que esperar a que la membrana que recubre la superficie del velódromo se secara por completo.

Esto postergó varias de las premiaciones, que obligaron a recorrer las pruebas, cuando restaban cuatro para finalizar la jornada como los 200 metros de velocidad, la persecución individual, los octavos de final de velocidad y la velocidad por equipos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *