Por la unificación de Museo y Salón de la Fama

Momentos en los que Carlos Reyes París recibe la medalla conmemorativa del Ultramaratón Vicente Guerrero que se llevó a cabo en la Sierra.
Momento en los que Carlos Reyes París recibe la medalla conmemorativa del Ultramaratón Vicente Guerrero que se llevó a cabo en la Sierra.

Chilpancingo (ANN).- Este mediodía en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Chilpancingo II en la ciudad capital del Estado se llevó a cabo una reunión propositiva encabezada por el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) con los miembros fundadores del Museo y Salón de la Fama del Deporte Guerrerense, donde se acordó la unificación del mismo y la próxima semana se llevará a cabo una nueva sesión de trabajo donde se integrará el nuevo Consejo Determinador y Patronato del mismo.

La reunión fue encabezada por Carlos Sergio Reyes Paris, Director General del INDEG, quien estuvo acompañado por representantes de las Secretarías de Educación, Desarrollo Social y Juventud del Estado, así como de miembros fundadores del Museo y Salón de la Fama, mismo que se encuentra ubicado en el puerto de Acapulco y en la ciudad capital Chilpancingo.

Reunión entre los miembros del Salón de la Fama del Deporte de Guerrero quienes sentaron las bases para hacer algunas modificaciones a los procedimientos de elección.
Reunión entre los miembros del Salón de la Fama del Deporte de Guerrero quienes sentaron las bases para hacer algunas modificaciones a los procedimientos de elección.

El titular del deporte en el Estado señaló que para reactivar el recinto de los inmortales será necesario realizar algunas modificaciones al Decreto de Creación del mismo, así como realizar adecuaciones y actualizaciones al propio reglamento y entre los asistentes se aprobó por unanimidad la unificación del Museo y Salón de la Fama.

La intención es contar con un sólo recinto con una o varias réplicas en otros Municipios, donde se tengan a los mismos inmortalizados, además de corregir los procedimientos de ingreso de algunos deportistas que no fueron autorizados por un Consejo Determinador, cumpliendo con la normatividad.

Destacó que esta primera reunión sirvió para sentar las bases, establecer acuerdos y dar seguimiento para crear un Consejo Determinador y Patronato del mismo.

Por su parte, el profesor Eliseo de Jesús Solano, quien fue uno de los principales promotores para la creación del Museo y Salón de la Fama y miembro fundador del mismo, agradeció al Director General del INDEG por el esfuerzo y por la iniciativa de reactivar este recinto, ya que durante muchos años nadie se preocupó por darle la importancia que merece este sitio, donde se recuerda a las glorias del deporte del Estado y que tiene una riqueza histórica.

Los representantes de las tres Secretarias de Estado presentes destacaron la importancia de volver a dar el impulso al Museo y Salón de la Fama, alabando el esfuerzo del INDEG por retomarlo, al tiempo de mostrar su apoyo y disposición para él mismo, además de enfatizar la importancia de revisar y actualizar los decretos y reglamentos para su mejor funcionamiento.

Los asistentes dieron sus puntos de vista y se establecieron acuerdos con miras a la unificación de criterios e integrar un nuevo Consejo Determinador en pro del deporte guerrerense y con la intención de reactivar este recinto que durante varios años ha dejado de reconocer a hombres y mujeres que le han dado gloria al Estado en este rubro.

El próximo martes 22 de junio a las 10:00 horas en un restaurante de la costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco se llevará a cabo la segunda reunión.

ENTREGARON MEDALLA

En el acto, el profesor Eliseo de Jesús Solano, quien fue el coordinador del Ultramaratón de 100 kilómetros del Bicentenario “Gral. Vicente Guerrero Saldaña”, celebrado a finales del mes pasado en la región de La Montaña de nuestro Estrado, hizo entrega de una medalla conmemorativa a Carlos Sergio Reyes Paris, Director General del INDEG, como reconocimiento por el apoyo de esta dependencia para que este evento resultara un éxito.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *