Por el sexto evento de duatlón y triatlón en el año

Mario Salazar presidente de la Asociación Monarca de la entidad, dijo que habrán de realizarse el sexto evento de Duatlón y Triatlón en Toluca.
Mario Salazar presidente de la Asociación Monarca de la entidad, dijo que habrán de realizarse el sexto evento de Duatlón y Triatlón en Toluca.
Zinacantepec (ANN).- Como parte del Comité Organizador de eventos deportivos de estas especialidades, la Asociación Monarca de Triatlón del Estado de México, invita a participar en este domingo 26 del presente mes al “Duatlón Toluca 2010”, mismo que se llevará a cabo en las inmediaciones de la Alameda 2000.

“Tenemos este duatlón en el parque Alameda 2000; arrancaremos a las 10 de la mañana con la rama varonil y cinco minutos después saldrá la rama femenil; se tienen dos horas y media para completar las distancias oficiales que son: 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera, para las dos ramas; las categorías serán  partir de 18 a 24 años, hasta 50 y mayores”, explicó Mario Salazar, titular de la Asociación de Monarca Triatlón en la entidad.

Para la premiación en cada categoría, se les darán trofeos a los primeros tres lugares; todos los inscritos tendrán playera conmemorativa; los que crucen la meta, contarán con su medalla, además de una bolsa garantizada de $25,000 pesos.

“La bolsa de 25 mil pesos será repartida entre la rama varonil y femenil, es decir $12,500 para cada una, donde los premiados serán los primeros tres lugares que crucen la meta independientemente de la categoría en la que estén compitiendo; esto para que todos tengan la oportunidad de ganar el efectivo”, agregó.

El evento estará basado en el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón, en el que se espera una afluencia de 100 a 150 participantes, donde también se puede participar en la modalidad de relevos varoniles, femeniles y mixtos.

“Es un buen evento para duatletas y triatletas, ya que es un circuito de altura conformado por 2 vueltas de 2.5 kilómetros, 4 vueltas de bicicleta y se cierra con una vuelta pedestre más; los requisitos son: pagar la cuota de $570 pesos que es la inscripción individual y que el participante se encuentre afiliado a la Federación Mexicana de Triatlón, por medio de cualquier asociación, esto, por el seguro médico del deportista, aunque si no están afiliados, podrán pagar el seguro por un día”, sentenció Salazar.

Tenango, Ciudad Universitaria, Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, Ixtapan de la Sal y Villa Victoria, ya fueron sedes, siendo esta vez el turno de Toluca y en un mes más, Metepec recibirá el cierre de este serial que se anunció a principios de año; esta última fecha se tiene programada para el 31 de octubre del presente en el Libramiento Bicentenario.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *