Por ahora, México ya es líder del medallero

Las ondinas mexicanas Isabel Delgado y Nuria Diosdado se llevan el metal áureo. Fotos: deporte.org.mx
Las ondinas mexicanas Isabel Delgado y Nuria Diosdado se llevan el metal áureo. Fotos: deporte.org.mx

* Nuestros competidores cosecharon 17 medallas de oro durante la mañana de este lunes en Mayagüez 2010, en los deportes de tiro con arco, racquetbol, ecuestre y nado sincronizado aportaron los metales

Mayagüez, Puerto Rico.- México ya se encuentra en el primer lugar del medallero, al acumular 89 medallas de oro, 90 de plata y 81 de bronce. Tan sólo durante la mañana de este lunes, México logró 17 medallas de oro, en la novena jornada de competencias de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

La cosecha inició con el oro del dueto de nado sincronizado, conformada por Nuria Diosdado y Mariana Cifuentes, quienes superaron a las parejas de Colombia y Venezuala, para alcanzar el primer sitio.

En el racquetbol se consiguieron seis medallas de oro. La primera de ellas de manos de Paola Longoria, quien le ganó a Claudine García de República Dominicana. Después Álvaro Beltrán, triunfó ante Gilberto Medina, en una final que fue entre mexicanos.

Los racquetistas Leopoldo Gutiérrez y Javier Moreno, ganaron el dobles varonil, ante los dominicanos Luis Pérez y Simón Perdomo; mientras que en el dobles femenil Susana Acosta y Samatha Salas ganaron el oro en una final que debieron jugar contra las dominicanas Claudien García y Girah Portes, pero no se presentaron a al final, por lesión.

Además, el racquetbol se llevó los oros por equipos, en la suma de puntos que cosecharon los mexicanos, durante todas sus competencias.

Las sirenas mexicanas Isabel Delgado y Nuria Dios Dado, en su presentación.
Las sirenas mexicanas Isabel Delgado y Nuria Dios Dado, en su presentación

La máxima cosecha se logró en el tiro con arco, donde se ganaron diez medallas de oro. El arquero René Serrano se llevó las preseas áureas en la distancia de 50m y 30m, así como en la ronda FITA, logrando récords Centroamericanos. Igualmente, la capitalina Aída Román consiguió tres medallas de oro también en 50m, 30m y ronda FITA; ambos en la modalidad de recurvo.

Mientras que la jalisciense Linda Ochoa se llevó el primer sitio, también en 30m y 50m y en la clasificación FITA, en el arco compuesto. Un oro más cayó para México en el compuesto varonil de manos de Julio Fierro.

Además, el equipo ecuestre se llevó la áurea en la prueba de concurso. Abraham Ojeda, Erik Arámbula, Jaime Velásquez, Carlos Cornejo lograron la primera medalla áurea en este deporte, durante la justa regional.

México aventaja por tres oros a Venezuela, que suma 86 oros, 80 platas y 76 bronces. Mientras que Colombia se ubica en tercer puesto con 80 oros, 62 platas y 58 bronces. República Dominicana está en cuarto sitio (20 oros, 19 platas y 49 bronces), mientras el local Puerto Rico se encuentra en el quinto peldaño (19, 30, 50).

Cabe destacar que además del liderato del medallero por preseas de oro ganadas, México también ostenta el liderato de la cosecha total, con una sumatoria de 260 metales.

La tarde de este martes se competirán finales en la gimnasia artística y el atletismo, para que culmine la participación de México, durante la jornada nueve de Mayagüez 2010.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *