Ponentes de lujo comparten sus experiencias

. Fernando Canales, Frank Busch, Jon Urbanchek y el Profesor Nelson Vargas.
. Fernando Canales, Frank Busch, Jon Urbanchek y el Profesor Nelson Vargas.

Durante el segundo día del Congreso Internacional nelsonvargas se llevó a cabo un simposio con los entrenadores olímpicos y ponentes de lujo de este evento. Fernando Canales, Frank Busch, Jon Urbanchek y el Profesor Nelson Vargas. Se unieron para escuchar las inquietudes de los entrenadores de natación inscritos en este evento.

Una de las inquietudes más comunes entre los entrenadores fue cómo hacer que el nadador pueda llegar a progresar en su carrera atlética y convertirse en un campeón. Los cuatro ponentes coincidieron que la clave de todo es hacer que tengan una disciplina correcta para poder cumplir todos los objetivos que tienen trazados tanto en la natación como en lo personal, ya que este deporte hace que los nadadores sean personas exitosas en cualquier ámbito en el que desenvuelvan después de su carrera atlética.

Una de las grandes problemáticas que vive un equipo de natación es la integración, por lo que Frank Busch intervino y puso como ejemplo el mandato que tuvo en el equipo de natación de Estados Unidos en Río 201, el cual ganó 33 medallas. Mencionó que lo fundamental es que cada uno de los nadadores se conozcan y trabajen juntos dentro y fuera de una alberca.

El Profesor Nelson Vargas recalcó que el nadador necesita entrenar a doble sesión para poder tener un excelente rendimiento en las competencias de natación, algo que a veces al nadador le cuesta mucho trabajo, por las pocas horas de descanso que suelen tener, sin embargo, es la rutina más efectiva para llegar al éxito.

 

 

 

 

Léa también

Donovan Carrillo compite en Croacia

El patinador artístico sobre hielo Donovan Carrillo Suazo competirá del 4 al 7 de diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *