Ponce y Arceo fuera del Pentatlón Moderno

Andrea Ponce y Mariana Arceo se quedan fuera de la cuarta Copa del Mundo de Pentatlón Moderno .
Andrea Ponce y Mariana Arceo se quedan fuera de la cuarta Copa del Mundo de Pentatlón Moderno .

*Las seleccionadas tricolores no consiguieron meterse entre las mejores 36 para la gran final del domingo

Las mexicanas Andrea Ponce y Mariana Arceo no pudieron clasificar a la gran final de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Budapest, Hungría, al ubicarse en los sitios 18 y 19 respectivamente, del grupo A eliminatorio.

En su tercera participación dentro del serial, pues ambas asistieron a las etapas en Palm Springs, California, y en Chengdu, China, Ponce de 19 años de edad, finalizó décimo octava con 3,720 puntos, tras colocarse en los lugares 24 de esgrima, 32 de natación y con el tercer mejor tiempo en la prueba combinada tiro-carrera.

Por su parte, Arceo, también de 19 años, concluyó la justa en el sitio 19 con una sumatoria de 3,688 unidades; fue 18 en esgrima, 17 en natación y 21 en la combinada.

En primer lugar de ese grupo A se ubicó la alemana Lena Schoneborn, campeona olímpica en Beijing 2008 y ex campeona mundial, con un total de 3,932 puntos; fue seguida por la francesa Elodie Clouvel con 3,920 y Elena Rublevska de Latvia con 3,912.

En el grupo B las mejores fueron la británica Mhairi Spence con 4,032 puntos, así como la italiana Gloria Tocchi con 4,016 y la finlandesa Laura Salminen con 4,004 unidades, quienes se medirán en la gran final del domingo en la misma sede.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *