Política Deportiva

ROGER FEDERER, OTRA CIRUGÍA ARTROSCÓPICA EN LA RODILLA DERECHA

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Aunque muchas personas en el orbe no consideran al coronavirus como un impedimento no solamente para la salud de quienes habitamos el planeta, la situación precaria de la caída económica, menos piensan en los contratiempos en lo referente al deporte.

Los profesionales de la actividad física al parar casi seis meses, sufrirán las consecuencias. No solamente a la mayoría de los atletas del mundo que no podrán estar en los Juegos Olímpicos, la pandemia podrá terminar con vida deportiva debido a lo avanzado de su edad.

Tal es el caso del tenista suizo Roger Federer, quien será sometido a otra cirugía artroscópica en la rodilla derecha, tras sufrir molestias. Este año se convierte en inolvidable para uno de los mejores tenistas del universo porque no tendrá título alguno en 2020.

Cuando retorne a las canchas el año venidero, el helvético estará a un año de cumplir cuatro décadas, está por cumplir 39 en agosto próximo y el rendimiento físico merma en todo ser humano dedicado al deporte profesional sin importar la disciplina a tratar.

Obviamente el originario de Basilea, con enorme tristeza sentenció que extrañará a sus seguidores que se multiplican por miles a lo largo del planeta. Recordamos aquí el lleno en la Plaza de Toros México en su presentación ante miles de aficionados mexicanos.

No obstante que tampoco estará en el Tour al cual no ha faltado en varios años, la situación no es negativa, porque si decide operarse, señala con ello, el interés de estar de nueva cuenta en el rectángulo y con el mejor físico posible. En caso contrario no iría al quirófano y jugaría así hasta el término de su brillante carrera.

Recordamos el año de 2016 en donde Roger se perdió gran parte de la campaña, debido a la tardía recuperación de una rotura de meniscos en la rodilla izquierda, en el momento de bañar a sus hijos. Su lesión de agravó ese mismo año al jugar el Gran Slam del Reino Unido.

Un año más tarde volvió por sus fueros y a los 36 años de vida, se agenció el Abierto de Australia y también se coronó en Wimbledon para concluir con siete títulos, su mayor cifra en una temporada desde 2007.

Como se sabe, la edad nunca ha sido un obstáculo para Federer, quien tras cumplir 30 años, se apoderó de 139 triunfos, la mayor cantidad de títulos que cualquier otro jugador en la historia del deporte blanco.

Su categoría lo ha llevado a convertirse en el segundo tenista en cantidad de coronas con 36, cerca de la leyenda australiana Rod Laver quien ganó 44. Y está igualado en el tercer sitio con cuatro Majors.

Fue en 2018 cuando Roger, a los 36 años se convirtió en el tenista más añejo de apoderarse del sitio de honor del ranking universal de la ATP, situación que no la ostentaba desde 2012. Dicha distancia se más de cinco años es la más larga del ranking.

Federer tratará en 2021 convertirse en el tenista más longevo en ganar un cetro. Con ello podrá superar a Ken Rosewall, quien se llevó el título del Abierto de Australia en 1972 a los 37 años. Fue en 1974 cucando llegó a las finales en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …