Política Deportiva…

La ex diputada y ex senadora Ana Gabriela Guevara, pronto se olvidó de los educadores físicos, y sobre todo de la Escuela Nacional de Entrenadores que está bajo su mando.

Siempre lo Mismo

QUIEREN DIPUTADOS CINCO CLASES

DE EDUCACIÓN FÍSICA A LA SEMANA

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Nuevamente por enésima oportunidad, los funcionarios de educación, docentes y diputados señalan la importancia que tiene la educación física en los niños y jóvenes de nuestra nación y proponen ampliar a cinco clases por semana en las escuelas del sistema básico.

Lo anterior quedó de manifiesto en el “Foro Perspectivas y Prospectivas de la Educación Física”, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados. Los académicos que intervinieron en esta farsa que organizó la Federación Internacional de esta especialidad en su versión de mujeres, descubrieron el hilo negro al señalar que dicha materia permite el fortalecimiento y la cohesión social.

Con ponentes a modo, sin la presencia del secretario de Educación Pública que estaba en el supuesto “programa” y de ningún representante de la Escuela Superior de Educación Física, con cupo limitado, sin la posibilidad de intervenir a quienes saben de verdad de que se trata la actividad física, no permitieron la asistencia a este foro.

Más que un trabajo que pudiera trascender en beneficio de los alumnos de educación básica, los dizque organizadores se pararon el cuello e invitaron a los dirigentes de la comisión del deporte, en vez de buscar a los legisladores que tienen a su cargo los aspectos educativos.

Aún cuando hay tesis doctorales como la del abogado Alejandro Hernández Mercado acerca de la importancia de la actividad física para no solamente desarrollar las habilidades de los seres humanos, sino de alejarlos de los malos hábitos y los vicios, en esta reunión camaral se repitió lo que todo mundo conoce.

Esto es mejorar la calidad de salud y por ende de vida de los educandos, así como su desarrollo social. Quienes inclusive no saben de deporte y llegaron ahí no se sabe cómo, solicitaron revisar el perfil del educador físico y redefinir el programa de la especialidad que tiene más de ocho décadas de vida, para que haya congruencia con los maestros que egresan.

Sin saber del vital tema en el desarrollo de los alumnos, el diputado Ernesto Vargas, presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro, se atrevió a señalar que dicha materia, resulta fundamental en el proceso cognitivo, mejora el aprendizaje y fortalece las redes neuronales, además de fortalecer el uso adecuado del tiempo libre con una cultura deportiva.

Todo lo anterior se lo debería comentar a la directora de normales María Luisa Gordillo, quien odia a la educadores físicos, a tal grado que después del sismo de hace dos años, no puede arreglar la alberca de la institución.

Sin mencionar la forma en que pugnará porque prevalezca la enseñanza de la cultura física en los planes educativos en concordancia a lo que señala la ley. Tras comentar que el deporte salvó su vida en una etapa de adicciones en su familia, se refirió a la pésima fórmula mexicana de elegir a un atleta para dirigir el deporte.

Como se estila en nuestro país se asigna directamente al dirigente. Ello no ha funcionado, y sentenció que se requiere que los perfiles propuestos al frente de la Comisión Nacional, rectora del deporte, asistan al Palacio Legislativo a exponer su plan de trabajo.

Pero seguramente no saben que Ana Guevara en vez de cumplir con el trabajo que le consiguió Andrés Manuel López Obrador, se dedica en horas laborales a realizar varias compras, mientras se cumple el tiempo para aspirar a la gubernatura de Sonora.

La ex diputada y ex senadora, pronto se olvidó de los educadores físicos, y sobre todo de la Escuela Nacional de Entrenadores que está bajo su mando. A ella le importa poco la cultura deportiva que tenga la población mexicana.

El Presidente lucha por la búsqueda de alguna estrategia para evitar que los jóvenes sean contactados por la delincuencia organizada, y sus empleados en lugar de presentar proyectos para alejarlos de los vicios, se pasean en plazas en donde los productos tienen precios elevados.

Habrá que premiar a la dirigente del deporte por no hacer estar en sus oficinas. La también dirigente del Partido del Trabajo en Sonora, quien prometió acabar con el estiércol en donde está el deporte nacional, por no presentar su plan de trabajo aunque la ley se lo exija.

Léa también

Mexicanas lideran la Copa del Mundo de Canadá

Las velocistas Jessica Salazar Valles y Yuli Verdugo Osuna se colocaron en el primer sitio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *