Política Deportiva…

Cynthia Valdez se quedó en la orilla en Londres.
Cynthia Valdez se quedó en la orilla en Londres.

Cynthia Valdez… del cielo al infierno

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Tal como lo habíamos vaticinado, la gimnasta tapatía Cynthia Valdez, perdió la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de de Londres en el 2012, y seguramente pronto dirá adiós a las competencias internacionales de gimnasia rítmica.

En Guadalajara, todo fue alegría al convertirse en multicampeona, inclusive varios de los funcionarios que no conocen de deporte, pero que lo dirigen, la consideraron superior a lo logrado por Paola Espinosa, clavadista de élite universal.

Pero la diferencia y calidad en el evento mundial cuatrienal es otra y ella ya no estará debido a su irregular actuación en los primeros elementos como fueron el aro y pelota, y en el segundo día de competencia se ubicó en el sitio 21 al disputarse las clavas y el listón.

Por el momento señaló que deberá recuperarse de este revés y tal vez proseguir en la competencia de élite, así como en eventos nacionales, sin embargo lo más prudente será respaldar al equipo mexicano, ya que como ella misma lo reconoce, hay jóvenes gimnastas con enorme categoría.

Consideró casi imposible que vaya a buscar un lugar dentro del seleccionado mexicano para los Juegos Olímpicos de 2016, aunque sentenció que no sabía que expresar, pero añadió que la remota posibilidad dependerá de cómo se sienta.

Valdez, quien recibió una invitación de la Federación Internacional de Gimnasia para intervenir en el preolímpico en el mismo escenario en donde se disputarán las preseas en Inglaterra, del 27 de julio al 12 de agosto venidero, manifestó su frustración de no poder ubicarse entre las 10 primeras en el primer día de competencia.

Ante esa situación, se conformó con actuar sin presión a sabiendas que no estaría en los Juegos Olímpicos y trató de disfrutar la competencia aunque reconoció que tuvo varios errores en su intervención.

La gimnasta tapatía durante sus ensayos previos al preolímpico de Londres.
La gimnasta tapatía durante sus ensayos previos al preolímpico de Londres.

Desafortunadamente no habrá recibimiento alguno para la tapatía, ya que los funcionarios deportivos de México, como Bernardo de la Garza, presidente de la Comisión Nacional del Deporte y Felipe Muñoz del Comité Olímpico Mexicano se hacen “ojo de hormiga” cuando los deportistas nacionales no están en el podio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *