Política Deportiva

* Medio siglo de servir a la educación

*  Todo un éxito la organización del festejo

Port Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Después de 50 años de haber egresado de la Escuela Nacional de Educación Física, los integrantes de la generación 1958-1960, volvieron a reunirse para festejar dicho aniversario y para estrechar aún más los lazos de amistad existentes entre el profesorado de esta especialidad.

Reunidos en el Salón de Fiestas del Centro Deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, se dieron cita dos centenares de mentores provenientes de las diversas entidades de la República Mexicana.

Varios de ellos convivieron no solamente con sus compañeros de generación, sino con profesores de otras generaciones, así como amigos y familiares en donde inclusive se dieron cita nietos de los festejados.

Fue todo un éxito la organización de este evento que varios profesores exigieron a los organizadores, programarlo en fechas más recurrentes. Así, la profesora Herminia Navarrete y Arreola y Rodolfo Díaz Mercado Flores, presidentes del Comité Organizador, lo hicieron tan bien que pronto tendrán la consigna de volver a reunir a tan distinguidos profesores, que fueron guía no solamente de alumnos de varias décadas, sino de deportistas de alto rendimiento, así como supervisores de profesores que incluso siguen en activo.

La organización estuvo respaldada por los profesores. Celia Mejía Martínez, María Elena Romano Méndez, Oliverio Piñón Coria, Ana María Durán Poucel, Leonardo Vázquez Bernal, Irma Pimentel López y César del Río Gil.

Debemos recordar que Rodolfo Díaz Mercado es hijo del querido “Fordcitod”, ya fallecido, quien puso muy en alto el nombre de México en cuanto al arbitraje del basquetbol se refiere. El representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y México en 1968.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *