Política Deportiva…

Parará medio millón de docentes

contra la evaluación universal

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Mañana viernes se prevé que medio millón de docentes de todos los niveles educativos en al menos 15 entidades de la nación, efectúen un paro de labores en contra de la Evaluación Universal. En el Distrito Federal se realizarán una nueva marcha, después de un paro de 48 horas.

Los maestros están en contra de la Alianza por la Educación firmada apenas el miércoles por el encargado del despacho, ya que la Secretaría de Educación Pública no tiene cabeza, y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se cree, está para defender a sus trabajadores y no para perjudicarlos.

Ante este nuevo paro, unos 10 millones de alumnos se quedarán sus clases en toda la República. En la capital suman tres millones mañana viernes, cuando sus mentores marchen del Zócalo capitalino a las cercanías de la residencia presidencial de Los Pinos.

ENTRÓ EN VIGOR LEY ANTIBULLING

La nueva ley de Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el ámbito escolar entró en vigor esta semana. Con ella, se pretende combatir y erradicar el “bulling” en todos y cada uno de los planteles educativos de nivel básico y medio superior en el Distrito Federal.

Este nuevo ordenamiento, que fue publicado ayer en la Gaceta Oficial, establece que se creará una Red Interinstitucional, así como un Observatorio sobre Convivencia Escolar, por parte de la Secretaría de Salud local, y un Programa para la Prevención y Atención de la Violencia en el Entorno Escolar.

QUIERE SNTE VER PLANES PRESIDENCIABLES

Absurda parece la petición que hace el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a los candidatos presidenciales de los diferentes partidos, ya que después de escucharlos, ellos harán caso omiso, ya que no defienden los intereses de sus agremiados, al contrato, firman acuerdos en los que al final los perjudican, como la mentada Evaluación Universal.

Dicho sindicato pretende que los candidatos presenten a los docentes sus proyectos políticos y sobre todo escuchen sus necesidades, como si en verdad les hicieran caso, ya que las decisiones finales, la toman los integrantes del gremio, sin tomar en consideración a la base de mentores, como es el caso también de la nueva reglamentación de Carrera Magisterial.

Será en Comité Nacional de Acción Política, que es el órgano autónomo del SNTE, el que se encargará de dar seguimiento a dicha petición, y analizará las propuestas de quienes dirigirán a la nación, ofrecerán a la sociedad sus proyectos, e invitarán a los candidatos a que escuchen las demandas y peticiones de quienes están al frente de los alumnos en las aulas.

Una buena oportunidad para llevar a cabo los encuentros, sería la celebración del Congreso nacional de Educación, así como el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia, en donde se tratan las problemáticas que afectan el servicio educativo.

Ojalá de las reuniones anteriores del SNTE, surjan grandes propuestas y resolutivos a los problemas a los que diariamente se enfrentan los docentes, para presentarlas adecuadamente a los candidatos, señalarles lo que piensa la sociedad a través de los padres, y el sentir de los mentores acerca del sistema educativo en el que están inmersos, y lo más importante, obligarlos a cumplir los compromisos a los que se comprometan en este vital rubro que es la educación.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *