Plata y Bronce para México en Canadá

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fueron medalla de plata en el trampolín de 3 metros sincronizados.
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fueron medalla de plata en el trampolín de 3 metros sincronizados.

En clavados sincronizados con Rommel Pacheco con Jahir Ocampo en el trampolín de 3 metros así como Karla Rivas y Mónica Márquez, en la plataforma de 10 metros obtuvieron metales en el Grand Prix FINA de Canadá.

Sigue la cosecha de medallas internacionales en clavados, ahora en la primera jornada de finales del Grand Prix FINA de Canadá, en donde Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fueron medalla de plata en el trampolín de 3 metros sincronizados mientras que Karla Rivas y Mónica Márquez, en la plataforma de 10 metros sincronizados se llevaron la presea de bronce.

En su debut internacional como pareja, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, demostraron su sincronía en el trampolín de 3 metros, para ejecutar seis saltos y acumular 397.89 puntos, suficientes para adueñarse de la segunda posición desde las primeras rondas, y nunca salir del cuadro de medallas. La presea de oro correspondió a He Chao y Li Shixin, de China con 441.36 y el bronce, para los colombianos Sebastián Villa y Sebastián Morales, con 377.40.

Las juveniles Karla Rivas y Mónica Márquez subieron a la plataforma de 10 metros sincronizados del complejo acuático canadiense para llevarse la medalla de bronce con 296.34 puntos. El podio lo compartieron con Jie Lian y Xiaohui Huang, de China, primer lugar (331.50) y las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito, segundo (319.32).

En jornadas previas de preliminares, la veracruzana Dolores Hernández avanzó a la final del trampolín de 3 metros femenil, como segundo lugar de la eliminatoria con 289.80 puntos y también, segunda en la semifinal A con 310.50. La final se desarrollará este sábado.

En el trampolín de 3 metros individual varonil, Rommel Pacheco fue cuarto en la preliminar con 415.05 y primero de la semifinal A con 433.90, para ganar su lugar a la disputa de preseas de la final estelar, programada para el domingo. En esta prueba, Jonathan Ruvalcaba fue décimo en la eliminatoria con 378.55 y se quedó en la ronda de semifinales como sexto lugar del grupo A con 393.65.

En la plataforma de 10 metros individual femenil, Karla Rivas se colocó en el séptimo peldaño de la preliminar con 276.95 y en la semifinal B consiguió el sexto puesto con 267.50, para terminar ahí su participación individual. Asimismo, Azucena Salmoran finalizó en el sitio 17 de las eliminatorias con 201.45.

En la plataforma de 10 metros individual varonil, los mexicanos Diego García y Edgar Arredondo se colocaron en las plazas 16 (314.65) y 17 (297.15), respectivamente.

Este domingo concluirá el Grand Prix FINA de Clavados en Canadá, con sede en el Centro Acuático de Gatineau, con las pruebas de trampolín 3 metros femenil, con la intervención de Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez; la plataforma de 10 metros sincronizados varonil con Castro y Arredondo; así como la final individual del trampolín 3 metros varonil con Rommel Pacheco, y la final de plataforma 10 metros individual femenil, sin mexicanas.

 

Karla Rivas y Mónica Márquez, en la plataforma de 10 metros sincronizados se llevaron la presea de bronce.
Karla Rivas y Mónica Márquez, en la plataforma de 10 metros sincronizados se llevaron la presea de bronce.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *