“Plata que sabe a oro”: Bernardo de la Garza

* El  Director General de la CONADE agregó que “logramos uno de los objetivos: el 10 por ciento de la Delegación tiene medalla”

Bernardo de la Garza felicita a Adriana Barraza tras ganar el bronce. Foto: deporte.org.mx
Bernardo de la Garza felicita a Adriana Barraza tras ganar el bronce. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- El objetivo de que el 10 por ciento de la delegación de deportistas alcanzara medalla se consiguió en la quinta jornada, todo México debe estar orgulloso de nuestros “chavos”, comentó Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, luego de las dos preseas alcanzadas este jueves para sumar cuatro metales en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Y es que en esta quinta fecha en Singapur, Adriana Barraza alcanzó medalla de bronce en relevos mixto de triatlón como parte del equipo de América 1, mientras que Briseida Acosta obtuvo presea plateada en más de 63 kilogramos de taekwondo.

El titular de CONADE, insistió que el análisis de la Delegación Mexicana no deberá ser sólo por el número de preseas, sino por muchos factores que tendrán que evaluarse en su justa dimensión; sin embargo, “en el aspecto de medallas se cumplió con lo programado con tan solo cinco jornadas de competencia”.

De la Garza Herrera, todavía emocionado por el combate de Briseida, en el que la taekwondoin rompió en llanto, dijo que le duele verla triste pero es natural.
“Es una plata que sabe a oro, ya que fue la mejor peleadora de todas, los puntos de la rival china se los otorgó el juez, mientras que la nuestra conectó su punto y siempre fue para adelante”.

El Director General de la CONADE lamentó que la medalla de bronce de Adriana Barraza, en el triatlón, no haya sido de oro, “alcanzaba para un poco más, hubo errores ajenos a la mexicana, desde la estrategia de competencia, no obstante, es un orgullo porque Adriana fue muy importante para el resultado de todo el equipo de América”.

Bernardo de la Garza afirmó que está contento porque independientemente de las medallas, observa a una generación de deportistas que va a trascender, comprometidos con su misión y objetivos claros. “Me siento muy orgulloso de todos nuestros chavos”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *