Yahel gana plata en la Serie Mundial

Plata para Yahel Castillo en el trampolín de la Serie Mundial de Clavados .
Plata para Yahel Castillo en el trampolín de la Serie Mundial de Clavados .

*El chino Chao He fue primer lugar en la segunda jornada de la justa en Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco.- El mexicano Yahel Castillo se quedó coalla de plata en la final de trampolín individual de la Serie Mundial de Clavados en el Centro Acuático Panamericano, en un gran duelo con el chino Chao He, quien se colgó la presea dorada.

Castillo sumó 495.90 puntos, actuación superior a la que tuvo la semana pasada cuando registró 490.20 unidades para llevarse el primer lugar; sin embargo, esta ocasión Chao He aumentó su nivel para subir a lo más alto del podio con 531.55 puntos. El bronce correspondió al ucraniano Oleg Kolodiy, con 484.65.

El mexicano tuvo un inicio espectacular con dos rondas en el primer sitio, pero no logró mantenerse. Sus parciales fueron 88.40 (5154B), 86.70 (407C), 70.30 (109C), 89.25 (307C), 73.50 (205B) y 87.75 (5156B).

“La verdad salgo de esta alberca muy contento, con muchas ganas de seguir trabajando, aquí de siete competencias que tuve, siete finales y me vio ganar seis oros y una plata, salgo tranquilo, sin embargo, no se deja sentir ese dolor de fallar ese tercer clavado, pero así pasa, todos somos humanos y cometemos errores, si fue un factor importante porque llevaba buenas calificaciones en los clavados previos”, señaló Castillo.

De esta forma, Yahel cierra su participación en la Serie Mundial de Clavados 2013, en donde sumó 7 medallas en total: 3 de bronce y 2 de oro en sincronizados 3 metros, además de 1 oro y 1 plata en trampolín individual.

El clavadista mexiquense reconoció que el cambio de equipo de trabajo le ha traído beneficios en lo deportivo y en lo mental.

“La verdad estoy muy satisfecho y contento, suena extraño, pero siento que volví a rejuvenecer en los clavados y me siento con muchísimas ganas de entrenar, las competencias cada día las disfruto más, siento que todo cambio es bueno, y este es el caso”, mencionó Yahel, quien dijo que se encuentra al 80 por ciento de su preparación rumbo al selectivo nacional para el Campeonato Mundial Barcelona 2013.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *