Plata para Andrea Cárdenas en judo

 En las tribunas los seleccionados nacionales apoyaban a sus compañeros. deporte.org.mx
En las tribunas los seleccionados nacionales apoyaban a sus compañeros. Foto: deporte.org.mx

* La jalisciense perdió la final ante la colombiana Yulieth Sánchez

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La jalisciense Andrea Cárdenas se adueñó de la medalla de plata en la segunda jornada de competencias de judo, luego de perder en la final, ante la colombiana Yulieth Sánchez. La deportista confesó su alegría por aportar el máximo metal que ganó en este día, el judo mexicano.

“Me siento feliz porque me ha costado llegar hasta aquí y sin duda entrenando aún más fuerte esto se puede mejorar. Voy a seguir entrenando y así lograr un resultado mayor que será buscar una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, eso es lo que espero”, comentó Cárdenas .

A sus 19 años de edad, la jalisciense es la deportista más joven del equipo femenil mexicano de judo. Si combate más complicado fue ante la dominicana María García, a quien logró superar en las semifinales, para acceder al combate por el oro. “Mi combate más pesado fue antes de la final, estuvo en verdad muy reñido, pero alcance a marcarle el yuko antes de que terminara el combate y estoy muy feliz y satisfecha por estos resultados”, agregó la competidora quien ostenta seis títulos en el judo de la Olimpiada Nacional.

“Yo inicié en Jalisco con mis hermanos que ellos fueron los primeros en hacer judo y después entré yo y me gustó mucho, por eso sería más valioso para mí lograr una medalla en mi tierra en los Panamericanos el próximo año”, agregó la atleta.

Durante la penúltima jornada de competencias se presentarán en el tatami los medallistas panamericanos Nabor Castillo (-60kg.) y Edna Carrillo (-48kg.), además de Vanessa Zambotti y Enrique Flores, en las categorías libres, por lo que hay amplias posibilidades de ver a México de nueva cuenta en el podio. “Considero que todos pueden hay que alcanzar más medallas y es posible que se den más porque hay un muy buen nivel y las cosas se pueden dar a favor de los mexicanos”.

Además de la plata de Andrea, durante la segunda jornada del judo de Mayagüez 2010, México se consagró con dos medallas de bronce de Nayeli León (-57kg.) y Karina Acosta (-68kg.).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *