Pierde Mariana Avitia duelo por el bronce

* La arquera mexicana fue superada por la rusa Tatiana Sergina 3 rondas por 1, con lo cual la mexicana concluyó su participación olímpica en la cuarta posición

En la semifinal, la mexicana Mariana Avitia pierde ante la rusa Tatiana Segina. Foto: deporte.org.mx
En la semifinal, la mexicana Mariana Avitia pierde ante la rusa Tatiana Segina. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- La mexicana Mariana Avitia perdió el duelo ante la rusa Tatiana Sergina por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al caer 3 rondas a 1 con pizarra de 6 puntos a 2.

De esta manera, la mexicana finalizó su participación olímpica en el cuarto peldaño, al término de la competencia, compartió su experiencia:

“Me sentí muy bien, la semifinal estuvo muy fuerte con la coreana pero no me siento tan triste porque terminé en cuarto y creo que es un buen resultado en unos Juegos Olímpicos y todavía sigue la copa del mundo en China, yo espero que me vaya muy bien en esa competencia”.

“Después de los centroamericanos me vine para acá y si es muy cansado, muchos piensan que es muy fácil y porque no ganamos, pero si es muy cansado para los atletas pero es lo que nos gusta hacer y hay que echarle muchas ganas y seguir adelante”, comentó la arquera mexicana.

Al hacer un análisis comparativo de su experiencia olímpica en Beijing 2008 y en Singapur 2010, Mariana Avitia señaló:

“Me siento mejor, he crecido y madurado un poco más, todavía sigue mucho camino que recorrer y tengo muchas ganas de ir a otros Juegos Olímpicos, espero que así sea porque todas las competencias me dejan mucho aprendizaje”.

“De esta competencia aprendí mucho, por ejemplo la forma de llegar a la semifinal y que a veces no se consigue lo que quieres, eso me deja más experiencia para llegar a la siguiente competencia más fuerte y con más seguridad”, afirmó la deportista olímpica.

Previamente, la arquera regiomontana se midió ante la corenana Ye Ji Kwak en la contienda por el pase a la final; y aunque Mariana Avitia empezó ganando los primeros dos parciales, la asiática logró sobreponerse para adjudicarse las 3 siguientes rondas y dejar en el camino a la mexicana; a la postre, la coreana conquistó la medalla de oro al vencer en la final a la representante de Taipei.

RESULTADOS:

1.- Ye Ji Kwak / Corea
2.- Ya Ting Tan / Taipei
3.- Tatiana Sergina / Rusia
4.- Mariana Avitia /México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *