Piden atletas de la UNAM investigar a entrenador

La comunidad del deporte universitario pide al rector Enrique Luis Graue Wiechers que investigue a quién se le hacen homenajes y no se apoye el acoso y maltrato a mujeres en la Máxima Casa de Estudios.

Por Mercedes Castro

La comunidad del deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México hace un llamado al rector Enrique Luis Graue Wiechers para no apoyar el acoso a deportistas universitarias, al estar contemplado hacer un homenaje al entrenador de la especialidad de fondo Sergio González quien tiene un fuerte historial de abusar de las atletas mujeres.

Autoridades de la UNAM tienen contemplado en noviembre próximo durante los Juegos Universitarios rendirle un homenaje a Sergio González quien tiene años que no entrena a deportistas pumas y mucho menos se le ve en la pista de atletismo de Ciudad Universitaria debido a que en más de una ocasión ha sido señalado de acosador y agresor.

También su actitud de acosador afecta en lugares como el Circuito Chapultepec, Oceanía y Azcapotzalco donde él se presenta como entrenador y es un escenario recurrente por los y las amantes a las carreras de fondo. Hay mujeres atletas que prefieren cambiar de escenario para evadir las acciones de Sergio González quien pese a reclamos no frena sus acciones que incomodan y ofenden.

Atletas y entrenadoras conocedoras de la actitud incorrecta del mencionado entrenador le advirtieron a la  Dirección General del Deporte Universitario sobre las acciones del entrenador de fondo y que no apoyan el homenaje y reconocimiento, y la respuesta fue que es orden de RECTORÏA, y no les importó el historial  que distingue a tal personaje, por lo cual la comunidad del deporte universitario pide al rector Enrique Luis Graue Wiechers que investigue a quien se le hacen homenajes y no se apoye el acoso y maltrato a mujeres en la Máxima Casa de Estudios.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *