Phelps, la gran atracción del FOB

El nadador estadunidense Michael Phelps engalanará el Festival Olímpico del Bicentenario.
El nadador estadunidense Michael Phelps engalanará el Festival Olímpico del Bicentenario.

* El CNAR participará con más de 200 alumnos en el Festival Olímpico del Bicentenario. Los talentos deportivos intervendrán en 15 disciplinas a lo largo del Paseo de la Reforma

Ciudad de México.- Los alumnos que practican en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) tendrán participación en el Festival Olímpico del Bicentenario de México, el cual contará con la participación del nadador estadunidense Michael Phelps y deportistas mexicanos de primer nivel.

La Directora del centro Monserrat Hernández Rovira, detalló lo que será la participación de los talentos juveniles en la conmemoración que se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre sobre Paseo de la Reforma.

“Participarán alumnos de 15 disciplinas de las 30 que habrá en la exhibición, el sábado asistirán 228 chicos y el domingo participarán 264 de nuestros alumnos; las exhibiciones que ofrecerán son las actividades que desarrollan en sus entrenamientos reales, la agenda está programada para alternarse con los deportistas de CIMA”, dijo la directora.

Aclaró que excepto el tiro con arco, en el cual se reducirá la distancia debido al espacio, todas las demás disciplinas serán exhibidas tal y como lo hacen diariamente durante sus entrenamientos en el CNAR.

Hernández Rovira añadió que este festejo es una gran oportunidad para  que la gente conozca cómo se preparan los deportistas juveniles del CNAR: “Es una fiesta para los que amamos el deporte, es el evento de la CONADE en el cual el CNAR tendrá la oportunidad mostrar el trabajo que se hace con chicos talentos en el deporte nacional”.

“Los alumnos del CNAR están muy emocionados de asistir, ya que la ciudadanía los irá reconociendo porque tenemos los mejores deportistas de la Olimpiada Nacional, además de que ellos están muy orgullosos de representar a México y al estado de donde provienen”.

Respecto a la participación de los entrenadores, la directora explicó que llevarán a su cargo a todos los deportistas que exhibirán su disciplina en este certamen.

“Los entrenadores del CNAR han tenido una colaboración relevante y estarán desde las 8:00 a las 18:00 horas a cargo de los deportistas y  el staff apoyará con el traslado y cuidado de los niños por ser menores de edad”.

“Estamos cuidando la integridad y salud de los chicos y el desgaste que ellos puedan tener, ellos tendrán participación de una hora aproximadamente, ya sea una en la mañana y otra en la tarde”.

Por parte del CNAR sólo asistirán deportistas de entre 10 y 18 años, ya que los de alto rendimiento que entrenan en el CNAR, tendrán participación en el Festival Olímpico como parte del programa que dirige Blanca Beristáin, responsable de Alto Rendimiento de la CONADE

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *