Periodistas deportivos de América realizarán congreso en Tijuana

Andrés  Guevara y los miembros de la Femecrode recibirán a colegas de América del 16 al 20 de septiembre en Tijuana.
Andrés Guevara y los miembros de la Femecrode recibirán a colegas de América del 16 al 20 de septiembre en Tijuana.

Tijuana (ANN).- Del 16 al 20 de septiembre próximo se realizará en Tijuana el congreso anual de la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA) y durante los trabajos se contemplan exposiciones y conferencia para mostrar el desarrollo que ha tenido el deporte en México.

El Comité Organizador que integra la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) y el Instituto del Deporte y la Cultura Física esperan la visita en esta reunión continental de Representantes Delegados de  13 países participantes, tres invitados especiales de Europa, unos 15 periodistas de diferentes entidades del país y colegas de todo Baja California.

La coordinación de la reunión de trabajo la encabezó Saúl Castro, Director del INDE y Andrés Guevara, presidente de FEMECRODE y confirmaron que vendrán a Tijuana directivos de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), el turco Esat Yelmear, vicepresidente y el portugués, Jorge Ribeiro, tesorero.

La presencia de Esat y Ribeiro obedece a que Tijuana se postuló para organizar el Congreso de AIPS del 2012 y vienen a supervisar las instalaciones, programa previo y garantías que presentó México para quedar como primera opción sobre las ciudades de Lausana y Roma que también presentaron propuestas en mayo pasado en reunión efectuada en Antalya, Turquía.

Ambos funcionarios vendrán acompañados de la secretaria ejecutiva de AIPS, la mexicana Magalli Marpaud quien atiende las actividades cotidianas de la oficina del organismo en Lausana, Suiza para atender todas las inquietudes referentes a la credencialización de renovación emisión de nuevos carnets.

Es importante resaltar que AIPS es un organismo mundial que agrupa a mas de nueve mil periodistas de más de 150 países con un carnet que tiene un costo de 40 dólares por dos año, entre muchos otros beneficios los portadores de esta credencial  se les facilitan las acreditaciones en los mas selectos circuitos y campeonatos de las federaciones internacionales.

En este congreso ordinario de 2010 de la Federación de Periodistas Deportivos de América (Fepeda) se tendrá una sesión interna para tratar asuntos administrativos de la entidad, y además se organizarán conferencias abiertas a la comunidad, así como actividades alternas y turísticas para mostrarles a los visitantes las bondades y atractivos de Baja California.

En Tijuana se ofrecerán detalles del siguiente Congreso de FEPEDA 2011 se  efectuará en Bogotá ya que desde el 2009 en Milán, Italia la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos solicito la sede y se le otorgó para el primer trimestre del año donde este organismo renovará su Comité Ejecutivo para el periodo 2011-2015.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *