Pérez y Espinoza ganan plata y bronce

María Espinoza se quedó con el bronce.
María Espinoza se quedó con el bronce.

* Idulio Islas perdió en la ronda de cuartos de final en los Juegos de Combate Beijing 2010

Los taekwondoínes Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, obtuvieron este jueves medalla de plata y bronce, respectivamente, en el marco del torneo por invitación denominado Juegos de Combate 2010, que se desarrolló en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, sede de los Juegos Olímpicos 2008.

Guillermo Pérez se adjudicó la medalla de plata.
Guillermo Pérez se adjudicó la medalla de plata.

En su camino a la final, Pérez Sandoval, en la división -58 kilogramos, venció 4-1 al francés Moussa Cisse en la ronda de cuartos de final, para después derrotar 5-4 a Sherif Ahmed Shaaban, de Egipto, en el combate por el pase al duelo por el título del certamen. Ya en la final, el michoacano fue superado 12-5 por el español Joel González, quien se alzó con la medalla de oro.

Asimismo, Espinoza, en +67 kilogramos, superó en su primer compromiso, correspondiente a los cuartos de final, a la filipina Kirstie Elain Alora, con marcador de 3-2, mientras que en la ronda de semifinales, la sinaloense cayó 3-1 ante la francesa Gwladys Epangue, quien a la postre se alzó con la presea de plata, mientras que la británica Bianca Walkden se colgó el metal dorado.

Por su parte, Idulio Islas, en -68 kilogramos, no logró avanzar a la pugna por las medallas, tras caer en su presentación, en la instancia de cuartos de final, ante el iraní Reza Naderian, con marcador 8-5. El oro fue para el surcoreano Taejin Son, seguido del propio Naderian, mientras que Balla Dieye, de Senegal y el chino Jiannan Hijang, se quedaron con la presea de bronce.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *