Pérez valora más la Copa del Mundo que los JCC

Guillermo Pérez no estará en los JCC.
Guillermo Pérez no estará en los JCC.

Ciudad de México (ANN).- El medallista olímpico Guillermo Pérez dijo que su participación en la Copa del Mundo de Taekwondo le permitirá mantener su nivel y adquirir mayor fogueo al que se puede ganar en unos Juegos Centroamericanos (JCC).

El taekwondoín y campeón olímpico en Beijing 2008 participará en la Copa del Mundo del 17 al 20 de julio en Urumqi, China, luego de perder su boleto a los JCC en el Campeonato Nacional de mayo pasado ante Damián Villa, quien ya lo ha vencido anteriormente.

“Estoy tranquilo, sigo teniendo fogueo”, dijo Pérez este domingo en entrevista al valorar su participación en la Copa.

“Una Copa demanda más que unos (Juegos) Centroamericanos y eso me ayuda a llegar más embalado para cerrar el ciclo olímpico”.

La derrota ante Villa es la segunda consecutiva que Pérez sufre ante el poblano de cara a un evento internacional.

En 2009, Villa venció al michoacano en el selectivo para el Campeonato Mundial de Dinamarca y el poblano ratificó su triunfo con un subcampeonato en la categoría de -58 kilos.

De cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Pérez vivió una situación similar cuando una derrota ante Óscar Salazar lo marginó de participar en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

“La pelea interna (en la Selección Nacional) era muy fuerte. Aun así gané mi boleto (a Beijing 2008)”, recuerda el michoacano.

“No pasa nada por no ir a Juegos Centroamericanos. Tener la Copa del mundo me ayuda a mantener mi nivel, a seguir estando en la jugada con los mejores exponentes a nivel mundial”, sentenció.

Pérez y el resto del equipo que competirá en la Copa viajarán el próximo viernes a Corea, donde sostendrán un campamento de preparación previo a su participación en la justa china.

La Copa del Mundo 2010 será el primer evento internacional en el que participe Pérez desde que el michoacano ganó el título olímpico en Beijing 2008.

El taekwondoín y campeón olímpico en Beijing 2008 participará en la Copa del Mundo del 17 al 20 de julio en Urumqi, China.
El taekwondoín y campeón olímpico en Beijing 2008 participará en la Copa del Mundo del 17 al 20 de julio en Urumqi, China.l

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *