Pérez Cuapio y Pulido contra la fuerza de Ladino

 LUIS PULIDO es uno de los favoritos en la Ruta México y viene enrachado, tras su victoria en Oaxaca y la del DF.
LUIS PULIDO es uno de los favoritos en la Ruta México y viene enrachado, tras su victoria en Oaxaca y la del DF.

* La Ruta México Telmex-2010 arrancará este domingo con un circuito en el hermoso puerto de Veracruz, se estima que ambos ciclistas le puedan presentar férrea batalla al colombiano

Por Carmona Solís/enviado

Veracruz, Ver.- Aunque desde antes de que se inicie el recorrido, el colombiano Gregorio Ladino tiene la etiqueta de principal favorito para adjudicarse la Ruta México Telmex.2010, que arrancará mañana domingo con un circuito en este hermoso puerto, se estima que el ex estrella italiano Julio Pérez Cuapio y Luis Pulido, le puedan presentar una férrea batalla y aspirar también a la corona absoluta de una prueba que está dotada con 2.5 millones de pesos en premios.

Y aunque será hasta hoy sábado cuando se sepa la realidad de esta competencia, porque en la presentación de los equipos participantes se podrá determinar con certeza cuántos participantes estarán en la lista de partida y los nombres de los integrantes de los diferentes equipos, pues de antemano se sabe que Ladino, Pulido y Pérez Cuapio deben ser protagonistas, por su enorme calidad.

Ladino viene ahora no como refuerzo de un equipo mexicano, sino como cabeza del escuadrón Boyacá de Colombia, que va a ser muy fuerte; sin lugar a dudas, el más fuerte de los 20 que se dice, van a estar presentes.

Julio Pérez Cuapio.
Julio Pérez Cuapio.

Pulido viene enrachado, tras conquistar la Vuelta a Oaxaca y tener buenas actuaciones en la del D.F. y Chiapas, y Pérez Cuapio, alguna vez líder y campeón de montaña en el Giro de Italia, donde llegó a ganar etapas, pues tiene calidad de sobra y va a ser el líder del equipo Empacadora San Marcos, con Irwin Aguilar de técnico y un buen respaldo.

En fin, los hasta ahora supuestos 20 equipos participantes, nacionales y extranjeros, serán presentados hoy sábado en ceremonia vespertina en el puerto y mañana arrancará con un circuito a partir de las nueve horas, sobre el Malecón, siempre con la vista en el mar, porque la ruta irá hacia Boca del Río.

Por cierto, hoy viernes en el D.F., fue presentado el equipo Alubike, con el mexiquense Luis Pulido al frente. También se presentó en Martí Eureka el equipo del servicio mecánico neutral, con Alubike como distribuidor exclusivo.

En Marti Eureka fue la presentación del Alubike con asistencia de funcionarios de ese lugar y de Mercurio, empresa que no sólo tendrá a un gran equipo en la competencia, sino que tendrá a su cargo el servicio mecánico neutral, con cuatro vehículos, personal de doce expertos, bajo el mando de Armando Zacarias. Todo ese contingente llegó por la noche a Veracruz, a donde también arribaron ya los cubanos, con el campeón de su Vuelta, Alcolea, al frente.

Gregorio Ladino es el favorito.
Gregorio Ladino es el favorito.

La Ruta México Telmex será de ocho etapas. Concluirá con un circuito en el D.F. Tendrá un 70 por ciento de terreno montañoso, con solo dos circuitos.

La montaña del paso por Mendoza, esa bella población que destaca por su ex estación de Ferrocarril, la llegada por la Malinche y la etapa de crono escalada al Ajusco, son los puntos mas duros, que desde luego favorece a los colombianos.

El equipo Concordia, de Dinamarca, es ahora el que tiene la representación de Trek, la bicicleta campeona siete veces en el Tour a Francia, con el norteamericano Lance Armstrong.

Pero insistimos, la realidad de la prueba se conocerá hasta este sábado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *