Perdí la medalla en el toque: Fernanda González

FERNANDA RECONOCIÓ que se equivocó a la hora de tocar los tablerosa para asegurar la medalla de oro, esa falla le quitó el metal aúreo.
FERNANDA RECONOCIÓ que se equivocó a la hora de tocar los tablerosa para asegurar la medalla de oro, esa falla le quitó el metal aúreo.

Mayagüez (ANN).- Una centésima de segundo impidió que la nadadora mexiquense Fernanda González, se colgara la primera medalla de oro para México en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, que se celebrarán en el Complejo Acuático RUM del Colegio de Mayagüez.

La olímpica en Beijing 2008, reconoció haberse equivocado con la técnica de toque que empleó en la final de los 50 metros dorso, en donde el oro fue para la guatemalteca Gisela Morales, por una diferencia de una centésima de segundo.

“Por una centésima no me la lleve; me equivoqué, mi toque fue muy inferior a lo que debe ser, no me puedo dar ese lujo de cometer un error en una competencia tan importante, toque muy mal, fue error mío, si hubiera hecho el toque adecuado, me hubiera llevado la de oro, esa diferencia no es nada y la entregué”, comentó la mexiquense.

Asimismo, la multimedallista de oro en Olimpiada Nacional, manifestó que la tan anhelada presea áurea que busca la delegación nacional de natación en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe llegará muy pronto, momento que, aseguró, disfrutarán y celebran con júbilo.

La mexicana asegura que México ya se tardó en lograr una medalla de oro.
La mexicana asegura que México ya se tardó en lograr una medalla de oro.

“Ya se tardó la medalla de oro, pero estoy segura que cuando llegue la vamos a disfrutar más de lo normal, la vamos a valorar mucho, hemos tenido fallas y eso no has perjudicado, pero estoy segura que muy pronto va a caer, nuestro equipo viene muy fuerte y motivado, así que ya no tarda”.

Finalmente, González Ramírez, quien acude a sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde ha cosechado dos oros y tres platas, aseguró que los errores cometidos a lo largo de su carrera deportiva, le han ayudado a aprender lecciones que difícilmente volverían hacerla tropezar.

“Durante los días que llevamos de competencias hemos tenido fallas que no podemos cometer, de esas mismas tenemos que aprender para que nunca más vuelvan a pasar, los errores son símbolo de aprendizaje”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *