Pepe y Jessica recibieron a los Medallista

Pepe Mora con Jessica, el “Chamaco” y el “Nene” Juárez, algunos de los medallistas de los Juegos Populares de la Álvaro Obregón.
Pepe Mora con Jessica, el “Chamaco” y el “Nene” Juárez, algunos de los medallistas de los Juegos Populares de la Álvaro Obregón.

Pepe Mora en su calidad de jefe de deportes de la delegación Álvaro Obregón, recibió a los medallistas de los pasados Juegos Nacionales Populares que recién concluyeron en Acapulco. Pepe los felicito por el esfuerzo que pusieron para alzarse con el triunfo en este evento y les dijo que siguieran adelante con su carrera deportiva, pero que lo más importante es su superación como estudiantes académicos.

Pepe Mora estuvo acompañado por la boxeadora Jessica González, quien ante el contundente triunfo que tuvo contra la monarca mundial Irma García, espera la oportunidad de ir tras la corona del Consejo Mundial de Boxeo. Irma es la monarca gallo de la AMB, pero el titulo no estuvo en juego y se esperaba que derrotara a Jessica, para disputar la corona del CMB, derecho que ahora tiene Jessica, originaria de Álvaro Obregón.

Aparte de ser una gran boxeadora Jessica es una gran estudiante y recién se titulo como licenciada en administración de empresas en una de las mejores escuelas privadas de México, a lo cual comento que ha demostrado una vez más que el deporte no está peleado con el estudio.

“Todo lo contrario, es un buen estudiante te lleva a ser también un gran atleta, el deporte te da disciplina y el estudio educación, se combinan las dos cosas y eres una persona de éxito. Yo me gane una beca, no con el deporte sino por ser una buena estudiante, pues en la universidad donde estudie es muy cara y mi familia no tiene posibilidades para las colegiaturas”, indico Jessica.

Por su parte Pepe Mora, les dijo a los medallistas de los Juegos Populares, que cuando se quiere se puede. Aquí con Jessica esta el vivo ejemplo de superación académica y deportiva, ella es como ustedes del barrio, gente humilde económicamente hablando, pro muy rica en ambiciones, lo importante es que ustedes se crean que son unos ganadores, así como lo hicieron en los Juegos Populares, hay que seguir adelante tanto en los campos deportivos como en las aulas escolares”.

Jessica fue muy clara al referirse a los medallistas de los Juegos Populares. “Disciplina y constancia es lo que lleva a un atleta al triunfo, pero lo más importante es su comportamiento con sus padres. Ellos dan todo por nosotros, yo desafortunadamente ya no tengo papá y por eso les digo que respeten mucho a los suyos, gracias a nuestros padres podemos comer, vestir, calzar e ir a la escuela y los triunfos que ustedes obtienen los gozan más, creo, que ustedes, por ello hay que agradecerles con un buen comportamiento”.

Los medallistas de la Álvaro Obregón, son vecinos de los barrios vulnerables esta conflictiva demarcación, Jessica, nació y vive en el Cuernito, pero no dejo que el medio ambiente le envolviera y le llevara por el mal camino.

Ahí también estuvo el manager de boxeo el “Chamaco” Juárez, quien estuvo al lado del “Cuyo” Hernández en su época de boxeador y quien llevo a su hijo el “Baby” Juárez a ser monarca mundial y ahora dirige los destinos boxísticos de Jessica y del “Nene” Juárez, quien también se perfila para buscar un cetro universal.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *