Pentatletas brillan en el Abierto de Hungría

Los pentatletas Manuel Padilla Lazcano, Duilio Carrillo González y Emiliano Hernández Uscanga, lograron su pase a la final varonil del Abierto de Hungría, que se realiza en la ciudad de Budapest. Fotos: gob.mx

Manuel Padilla, Duilio Carrillo y Emiliano Hernández calificaron a la final y disputarán las medallas el sábado.

Manuel Padilla, Duilio Carrillo y Emiliano Hernández calificaron a la final y disputarán las medallas el sábado. Conade. Con esta clasificación, México se ubica entre los países que más representantes tendrán en las finales de este certamen, pues contará con cuatro en la rama femenil y tres en la varonil.

Los pentatletas Manuel Padilla Lazcano, Duilio Carrillo González y Emiliano Hernández Uscanga, lograron este jueves su pase a la final varonil del Abierto de Hungría, que se realiza en la ciudad de Budapest.

Con esta clasificación, México se ubica entre los países que más representantes tendrán en las finales de este certamen, pues contará con cuatro en la rama femenil y tres en la varonil.

Asimismo, el país colocó a tres de sus cuatro representantes dentro de los 36 finalistas, al igual que Hungría, Reino Unido, Francia, Egipto y Bielorrusia. Alemania fue la única nación que llegará con cuatro competidores a la lucha por las medallas.

En la semifinal A, Padilla Lazcano logró mil 126 puntos y se colocó en el puesto 18, mientras que su compañero Álvaro Sandoval Aguilar, no logró cumplir su cometido y quedó fuera de la final.

Carrillo González, en la semifinal B, obtuvo el primer lugar con mil 135 puntos, seguido por Hernández Uscanga, al obtener mil 129 puntos.

“Fue una muy buena competencia, al inicio sentí que me ganaron los nervios, pero fue solamente recordar lo que hice el año pasado y empecé a tomar un poco las riendas de la competencia.

“Además, el saber que es año olímpico, tenía que echarle todas las ganas y los resultados están ahí, para el día sábado que es la final, es rectificar lo que ya tenemos y seguir adelante”, comentó Duilio Carrillo.

Por su parte, Emiliano Hernández dijo sentirse contento por poder disputar la final del Abierto, así como de encontrase “enfocado al mil en el camino para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Mientras que Manuel Padilla detalló que fue una “competencia bastante fuerte, aun cuando es un Abierto, están aquí los mejores pentatletas del mundo como son el primer lugar del ranking mundial, el campeón del mundo, medallistas olímpicos y ganadores de copas y campeonatos.

“Mi objetivo en esta competencia, es de preparación para la Copa del Mundo de Sofía, Bulgaria, en la que intentaré estar entre los primeros lugares, agarrar un buen ritmo deportivo para iniciar la temporada clasificatoria de manera satisfactoria”, precisó el atleta originario de la Ciudad de México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …