Peña Nieto dará reconocimientos

Enrique Peña Nieto, entregara reconocimientos a los mejores atletas mexiquenses durante la ceremonia de la Revolución, allá en Toluca.
Enrique Peña Nieto, entregara reconocimientos a los mejores atletas mexiquenses durante la ceremonia de la Revolución, allá en Toluca.

Zinacantepec (ANN).- Este sábado 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana, se reconocerá a los deportistas destacados del Estado de México.

Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, explicó que de manos del Gobernador Enrique Peña Nieto, los galardonados recibirán el Premio Estatal del Deporte.

Es decir, a Juan Luis Barrios Nieves, corredor de medio fondo; Victoria Montero Enríquez, badmintonista; Sofía Ríos Castillo, nadadora de sincronizado y Julián Antonio Rojas Alarcón, ajedrecista; en tanto que por asociaciones la premiada fue la de natación, que dirige David Quintero Azuara.

Además explicó que este será el primer año en el que se entregue un premio a los 20 grandes de la Olimpiada Nacional y en dicha ceremonia el mandatario mexiquense, de manera simbólica reconocerá a cinco de los ganadores.

Este mismo día, el IMCUFIDE, cumplirá con lo prometido antes del arranque de la Olimpiada Nacional, es decir premio en efectivo al que se hicieron acreedores los diferentes medallistas.

Por tanto, en la explanada del teatro Morelos, se entregará el monto económico, que es para los ganadores de oro, de 10 mil pesos, a los de plata, cinco mil y a los de bronce de dos mil 500, además de un bono extra a quienes son multimedallistas.

De igual manera a los entrenadores de estos deportistas, quienes recibirán cinco mil, dos mil 500 y mil 250 pesos respectivamente, dependiendo del color de la medalla que consiguiera su pupilo.

También se entregará estimulo a los deportistas mexiquenses que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, quienes recibirán su premio en efectivo por metal conseguido.

Y el monto será para los medallistas de oro es de 22 mil 500 pesos, para los que consiguieron de plata, 11 mil 250 y los de bronce de seis mil pesos; en tanto que para los entrenadores, será de 11 mil, seis mil y tres mil respectivamente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *