Pelotaris tapatíos se concentran en el DF

Alberto y Arturo Rodríguez Faisal, quienes ya tienen su boleto asegurado para la justa mundialista.
Alberto y Arturo Rodríguez Faisal, quienes ya tienen su boleto asegurado para la justa mundialista.

Guadalajara.Jal.- (ANN).- Aunque falta tiempo para el torneo, los 12 mejores jugadores de pelota vasca de México se reunirán este fin de semana en la ciudad de México, para iniciar su proceso rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse durante octubre en Francia.

Por Jalisco asistirán los hermanos Alberto y Arturo Rodríguez Faisal, quienes ya tienen su boleto asegurado para la justa mundialista.

Sin embargo, en esta concentración sólo asistirá Alberto, el mayor, debido a que ayer miércoles, Arturo, fue sometido a una operación en uno de los dedos del pie, lo cual lo llevará a alejarse de las canchas por espacio de dos meses.

El jugador de Primera Fuerza y entrenador de la selección Jalisco juvenil, Rafael Pacheco, dijo que “existe el riesgo de que se pierda el Mundial, pero es mínimo, es muy probable que en dos meses ya estará entrenando normalmente”.

Por lo pronto, la preparación del equipo nacional estará enfocada a refrendar el título mundial conseguido hace cuatro años en la ciudad de México, cuando el equipo tricolor batió el récord de medallas de oro obtenidas en una justa mundialista, al colgarse seis.

Se espera que este año supere o por lo menos iguale la cantidad de primeros lugares, y repita el título mundial, aunque esta vez lo tenga que hacer en un país lejano.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *