Pelotaris disputan su pase a la ON

Efraín Esquivel, presidente de la Asociación de Pelota Vasca .
Efraín Esquivel, presidente de la Asociación de Pelota Vasca .

*Casi listo César Vaquera para enfrentar la Vuelta México

Zinacantepec (ANN).- Este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, se llevará el selectivo regional de frontón rumbo a la Olimpiada Nacional.

Para lo cual, la delegación del Estado de México está preparada, así lo afirmó Efraín Esquivel, presidente de la Asociación de Pelota Vasca de la entidad.

“Los chavos entrenan el jueves; las competencias son el viernes y el sábado; va ser una competencia interesante, pero creo que tenemos un equipo bien preparado, de hecho éste fin de semana se cerró la preparación en Zinacantepec, Chimalhuacán y Texcoco”, detalló.

Efraín comentó que la selección estatal esta conformada por 54 personas, y se espera que clasifique la mayor parte de esta delegación; “creo que estamos listos; esperamos que se cumpla el pronóstico que hemos hecho y que la mayor parte de la delegación clasifique a la Olimpiada Nacional”, indicó.

En otro orden de ideas, el presidente de la asociación comentó que éste fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Frontón Paleta, en Zinacantepec.

“Fue el fin de semana, fue en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán; los resultados para el Estado de México fueron muy positivos, retomamos una nueva modalidad que es el singles en paleta”, afirmó.

Finalmente de los resultados obtenidos, dijo; “el primer lugar fue para Jorge Loaiza, el segundo para Azael Herrera, ambos del Estado de México, tercero para Jorge Marín, que es del Politécnico y cuarto, tu servidor”, finalizó.

Casi listo César Vaquera para enfrentar la Vuelta México

Zinacantepec .- A tan sólo 10 días que de inició la Vuelta México 2012, donde César Salvador Vaquera Reséndiz, participará con el equipo Hermanos Correa, el pedalista mexiquense se dijo ajustando los últimos detalles.

“Ya estamos afinando detalles, ultimando el cuerpo para poder hacer un buen papel en la Vuelta”, señaló el pedalista quien tiene diferentes metas para éste compromiso.

“La verdad es que siempre he demostrado que los circuitos se me dan bien; hay cuatro en la Vuelta y trataré de estar bien ahí en los cuatro, si se puede pódium pues mejor, hay llegadas que se pueden hacer bien como Cuautla y Pachuca, que se prestan por cierta tranquilidad, a diferencia de aquí a Toluca, donde trataré de estar bien y quiero llegar en el grupo puntero”, afirmó.

Vaquera, quien este año participará en la categoría elite, confió en el trabajo desempeñado en su carrera deportiva, por lo que ahora pondrá en práctica lo aprendido en estos años de trabajo.

“Ya no estoy en la Sub. 23, ya di el brinco; si es una responsabilidad, pero estoy tranquilo, porque los años que llevo me dan eso, ahora solo hacer lo que tengo que hacer”, indicó.

En otro orden de ideas, explicó que éste mes será de mucho trabajo, sobre todo porque dijo; “termina la Vuelta México y el 25 de marzo y el 27 arranca la Vuelta Michoacán, son dos compromisos muy duros; la primera por lo que representa y la de Michoacán porque la gente llega con mucho ritmo”.

Finalmente el ciclista de Tlalnepantla comentó con respecto al equipo en el que ahora se encuentra se esperan cosas buenas, ya que durante el 2011, con reciente inicio fue destacado.

“El equipo se llama Hermanos Correa y está desde el año pasado y estamos aquí compitiendo; en la Vuelta Centro nos fue bien, y éste año espero que nos vaya igual o mejoraremos”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *