Peligran atletas de federaciones no adheridas a la AMA

Ricardo Contreras, secretario general del COM.
Ricardo Contreras, secretario general del COM.

Ciudad de México  (ANN).- La Jefatura de la Delegación que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez contempla un equipo de entre 600 y 700 deportistas, sin embargo podría ser mucho menor ya que el Comité Olímpico Mexicano (COM) no inscribiría a los exponentes de 12 disciplinas cuyas federaciones no se han adherido al Código Mundial Antidopaje.
Y es que si las federaciones nacionales de un País no están apegadas al Código determinado conjuntamente por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el primero organismo puede sancionar al Comité Nacional
El secretario general del COM, Ricardo Contreras, reveló durante la reunión de Jefatura de este miércoles, la situación de la docena de federaciones, todas de carácter olímpico, aunque no precisó de qué deportes. Al respecto, Jesús Mena, titular de la Jefatura, expresó su preocupación.

Jesús Mena está preocupado.
Jesús Mena está preocupado.

“El secretario del COM fue quien manifestó que hay 12 federaciones que no han cumplido con esta adhesión al Código de AMA. El asunto es que si no se suscribe (una federación nacional) se corre el riesgo de una sanción para el Comité Olímpico nacional y estamos en una disyuntiva porque propiciaríamos una sanción si inscribimos a una de estas 12 federaciones para los Juegos Centroamericanos” explicó Mena.
La adhesión al Código tiene que hacerse antes de la inscripción nominal para Mayagüez, programada para el 19 de junio.
Mena informó también que las federaciones tienen hasta el 31 de mayo para presentar propuestas de abanderado.
La ceremonia será tentativamente el 13 de julio, un día antes de la salida del primer contingente a la sede centroamericana en vuelo charter.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *