Pedro Flores e Irene Vázquez ganadores

Memo Retana, Antonio Belmont y Jovanny Mariano Olguín en el podio. Ana Guevara fue invitada.
Memo Retana, Antonio Belmont y Jovanny Mariano Olguín en el podio. Ana Guevara fue invitada.

* Ambos atletas se impusieron en la Carrera Reto Prepa sí 5K, que contó con la participación de más de cuatro mil corredores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

* Ana Gabriela Guevara dio el disparo de salida

* Activación física, importante complemento de la educación: Carrillo Huerta

Con la participación de más de cuatro mil personas esta mañana se celebró la Carrera Reto Prepa Sí entre estudiantes 5K en el Circuito Compositores de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con el objetivo de generar una cultura de la actividad deportiva entre la población, suscitar un mejor uso del tiempo libre, impulsar la convivencia familiar y comunitaria a través de la práctica del deporte y promover la prevención a favor de la no violencia y las adicciones.

El Secretario de Educación del Distrito Federal, Dr. Mario M. Carillo Huerta, manifestó que este evento confirma la convicción de que los estudiantes de bachillerato sólo necesitan opciones para realizar actividades que les permitan una integración más fuerte entre ellos, sus familiares y vecinos.

Tomaron la salida más de cuatro mil corredores.l
Tomaron la salida más de cuatro mil corredores.l

Tras afirmar que la activación física es un importante complemento de la educación, el funcionario enfatizó que este tipo de actividades permiten a los jóvenes tener un mejor concepto de su gobierno, “el cual se preocupa por ellos no solamente en el discurso, sino también en los hechos”.

Agregó que el Jefe de Gobierno capitalino, Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, ha subrayado la necesidad de que los jóvenes además de realizar sus estudios correctamente, también los complementen con actividades como esta carrera, que les permitan una mayor integración con la sociedad.

La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara se encargó del disparo de salida de la Carrera Reto Prepa sí 5K entre estudiantes, cuyo triunfo fue para Pedro Flores Flores, con un tiempo de 14 minutos y 13 segundos, mientras que Guillermo Retana, beneficiario del Programa “Prepa Sí”, le dio pelea al quedar en segundo lugar general, pese a que es juvenil.

“Esta es la fórmula perfecta: deporte y preparación académica juntos, debería existir con mayor énfasis en la ciudad y en todo el país. “Prepa Sí” es un buen programa que el Dr. Mario Carillo ha impulsado y se le están dando las cosas. Es bueno que los jóvenes participen en este tipo de competencias porque son más dinámicas”, comentó Guevara Espinoza, quien asistió como invitada especial.

Por su parte Ana Laura Bernal, titular de únete al reto Prepa Sí a la educación y al deporte, comentó que el concepto empieza a dar resultados, toda vez que Guillermo Retana será un digno representante en la Olimpiada Nacional, a efectuarse en Jalisco en mayo próximo.

En el evento también estuvo presente el maestro José Arturo Cerón Vargas, Coordinador Ejecutivo del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU) “Prepa Sí”.

Esta carrera fue la segunda de cuatro competencias del Serial de Carreras Prepa Sí Rumbo al Bicentenario 2010.

Pedro Flores se llevó la victoria en la categoría principal.
Pedro Flores se llevó la victoria en la categoría principal.

Resultados avalados por la Asociación de Atletismo del Distrito Federal:

Libre varonil: 1.- Pedro Flores (14.13); 2.- Bernabé Velázquez (14.22) y 3 Joel Ortiz Tapia (14.51).

Libre femenil: 1.- Irene Vázquez López (17.13); 2.- Hilda Pacheco (17.22) y 3.- Yeni Venancio Pérez (18.00).

Prepa Sí varonil: 1.- Guillermo Retana (14.16); 2.- Antonio Belmont (14.34) y Jovanny Mariano Olguín (15.19)

Prepa Sí femenil: 1.- Andrea Sánchez (18.41); 2.- Jessica Angélica Romero (20.35) y 3.- Mónica Báez (20.40).

Profesores varonil: 1.- Jaime Ortiz (16.23); 2.- Francisco Manríquez (19.47) y 3.- Guadalupe Ramírez (19.52).

Profesores femenil: 1.- Minerva Velázquez (20.24); 2.- Gloria Guzmán (24.13) y 3.- Norma Bernal (24.38).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *