Pedaleo Fijo…

El equipo trans vision bike el domingo en el autódromo.
El equipo trans vision bike el domingo en el autódromo.

Edgardo Hernández al Congreso UCI en Melbourne

*Sólo la FMC puede autorizar eventos internacionales en México

*En Hermosillo el selectivo para los mundiales de ruta

Por Enrique Romero A.

El C.P. Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, asistirá al Congreso anual de la Unión Ciclista Internacional, a efectuarse en el marco de los Campeonatos Mundiales de ruta, elite y sub 23, programados del 29 de septiembre al tres de octubre.

En Melbourne se espera la participación de un equipo mexicano, cuyas selectiva será en Hermosillo, Sonora, los días 20, 21 y 22 de agosto, en donde además se efectuará el Congreso técnico, con la coordinación de autoridades del Instituto del Deporte de Sonora y de René Corella, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Sonora.

El programa competitivo en Hermosillo, indica que el día 21, será la contra reloj individual de rutas, femenil y varonil y el 22 el gran fondo. La Comisión técnica de la Federación Mexicana de Ciclismo integrará el equipo mexicano para Melbourne, Australia, en lo que serán últimos campeonatos mundiales para elite y sub 23, ya que a partir de 2011 en Copenhague, Dinamarca, los Campeonatos Mundiales serán para elite, sub 23 y juveniles.

Los primeros mundiales se efectuaron en 1927 en Nurburgring, Alemania, con triunfo del italiano Alfredo Binda, vencedor tres veces del gran fondo y quien posteriormente fue directivo muy positivo del ciclismo italiano y mundial.

Este fin de semana además del Gran Premio Popis Muñiz en el Autódromo, se efectuará el Campeonato Nacional BMX, 14 y 15, en la pista de Tangamanga 1, en San Luis Potosí.

Y para hoy, seguirán las acciones de media semana en el Autódromo de la Ciudad Deportiva, a partir de las cuatro de la tarde.

Otro relevante evento hoy será el de las sinaloenses Daniela Gaxiola y María Frany Fong, en la velocidad por equipos o velocidad 500 metros, cuya marca mundial de 35.648 la tienen en su poder. Será la segunda fecha de pista del mundial juvenil, en el Velódromo techado de Montichiari.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *