Pedaleo Fijo…

Roberto Fernández, Popis Muñiz y Edgardo Hernández.
Roberto Fernández, Popis Muñiz y Edgardo Hernández.

Popis Muñiz al Panamericano master en La Habana

Por Enrique Romero A.

Carmen Alicia Popis Muñiz, del equipo Turbo Master, confirmó su participación en el Panamericano de Ciclismo Master a efectuarse en La Habana, del 19 al 25 de septiembre, en La Habana, Cuba, con la organización de la Confederación Panamericano de Ciclismo, que dirige el cubano José Peláez.

El Panamericano master es para corredores mayores de 30 años y la categoría mayor es de 65 años, en la que intervendrá Popis en cuatro pruebas, como son el día 20, la contra reloj individual en ruta, sobre cinco kilómetros, el día 21, la velocidad y los 500 metros y el día 22, la persecución individual, dos kilómetros, en el Velódromo Reynaldo Paseiro de La Habana.

Popis Muñiz cumplirá 73 años de edad, el próximo 28 de septiembre y quiere festejar su aniversario en La Habana, compitiendo en el Panamericanos Master, en el que ha intervenido en tres veces anteriores. El próximo domingo 15, Popis será homenajeada por la Delegación Iztacalco, con un evento en el Autódromo de la Ciudad Deportiva que comprende todas las categorías a partir de las ocho horas.

Amenizará la justa, la Banda de Música de la Secretaría de Marina y en los honores de Bandera, participará la Banda de Guerra de la misma Secretaría. Entre los copatrocinadores está Bicicleta Benotto, empresa que patrocinó a Popis Muñiz, durante mas de 15 años, culminando con el primer record nacional femenil elite de la hora, el 12 de diciembre de 1970, en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar bajo la dirección técnica de Luigi Casola y la presencia de don Giacinto Benotto, ambos ya fallecidos. Popis también cumple 35 años como reportera gráfica.

Precisamente la premiación de la categoría elite, será de cinco bicicletas Benotto. Los suéteres de campeones son de Novo Sport Ware y copatrocinan también Trofeos Bonanza, Bicicleta Mercurio y Turbo, la bicicleta del mundo. Como invitado especial, figura el C.P. Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

MÁS Y MÁS EVENTOS

Este jueves 12, la Asociación de Ciclismo del Distrito que dirige Arturo García, seguirá con su programa promocional de media semana en el Autódromo de la Ciudad Deportiva, a partir de las 15.30 horas.

El día 21, será la segunda fecha del serial de cuatro del Bike Run de Alubike en San Luis Potosí, 20, 21 y 22 el nacional elite de ruta en Hermosillo, Sonora, 28 y 29 short track y cross country internacional de Windsor y Shimano también en San Luis Potosí.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *