Pedaleo Fijo…

Gran victoria de Vaquera del Correa en Zacapu.
Gran victoria de Vaquera del Correa en Zacapu.

Vaquera del Correa la etapa y Florencio

Ramos del Canels Turbo virtual campeón

Por Enrique Romero A./enviado

ZACAPU, Mich.Zacapu la tierra de ases como Zacapu Martínez, Rodolfo Vitela e Ignacio Mosqueda, fue la meta de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Michoacán, con 110 kilómetros de recorrido de Uruapan a este lugar, con gran victoria de César Vaquera del Hermanos Correa, mientras que Florencio Ramos del Canels Turbo, quedó como virtual campeón, a falta de una etapa en circuito hoy, a partir de las 10.30 horas.

Fue una etapa con mucho movimiento, iniciando a las once de la mañana en el Centro de Uruapan, portando los suéteres de líderes, Florencio Ramos, el individual, el búlgaro Youcho Zhiuko del Arenas-SICESA, SUB 23, Juan Antonio Aguirre del Canels Turbo, la montaña y Joel Lamillo del Stars de Hilarión Sánchez, el suéter de primer lugar master.

Esta cuarta etapa fue con mucho movimiento, con paso por lugares históricos como Paracho, la tierra de las finas guitarras reconocidas internacionalmente y hubo constantes ataques de Bernardo Colex y Luis Pulido del Arenas-SICESA, José Juan Escárcega del Alubike, quien oficialmente fue declarado como vencedor de la tercera etapa en Uruapan, en donde hubo muchos problemas de tráfico.

Hubo dos caídas, a los 58 kilómetros y a solo 200 metros de la meta, pero sin grandes consecuencias.

Vaquera cronometró dos horas, 37 minutos, 50 segundos, 2º. Enrique Aldapa, STARS y 3º. José Ramón Aguirre, Canels Turbo, los tres con el mismo tiempo.

Bernardo Colex que atacó fuerte al líder, llegó con tiempo de 2.38.20, pero con Florencio Ramos a un lado y así, ahora Ramos totaliza 7.32.58, con solo un segundo de diferencia con Colex.

En Monterrey finalizó la Copa Federación de pista, con destacadas actuaciones de Jessica Bonilla de Chihuahua con tres victorias y un segundo lugar en femenil Bm, mientras que la poblana Alexa Pérez fue tercera en 500 metros contra reloj, femenil C, prueba en la que en femenil B la ganó Amiel Vera.

Hoy se efectuará también la clásica de Playas del Carmen y durante Semana Santam, tres grandes competencias, Copa Federación de pista en Baja California Sur, en el Distrito la Vuelta capitalina en su 52 edición y en Puebla el Panamericano de Mountain Bike del 2 al 8 de abril.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *